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dc.contributor.authorFraga, Tania
dc.date.accessioned2019-07-18T14:13:16Z
dc.date.accessioned2019-08-22T14:12:53Z
dc.date.available2019-07-18T14:13:16Z
dc.date.available2019-08-22T14:12:53Z
dc.date.issued2018-01-15
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/728
dc.identifier10.22430/22565337.728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1040
dc.description.abstractEn esta era de co-evolución de los seres humanos y las computadoras estamos presenciando mucho miedo de que la humanidad pierda el control y la autonomía. Esta es una posibilidad. Otro es el desarrollo de sistemas simbióticos entre el hombre y las máquinas. Para lograr este objetivo es necesario investigar formas de aplicar algunos conceptos clave capaces de tener un efecto catalizador sobre tales ideas. Al discutir esta posibilidad a través del estudio de caso del espectáculo MindFluctuations, una obra experimental que explora las conexiones neuronales, estamos buscando formas de desarrollarlas discutiendo este caso particular desde su concepción hasta su realización. También establece un proceso de reflexión sobre el diseño, desarrollo y producción de este espectáculo de danza. Esta obra de arte utiliza una aplicación personalizada, NumericVariations, para explorar las conexiones neuronales citadas para espectáculos, actuaciones e instalaciones específicas del sitio. Su enfoque fue posible gracias a la reciente investigación en neurociencia y al desarrollo de una Interfaz de Computadora Cerebral (BCI) integrada con un marco de realidad virtual, que permitió que surgiera una obra experimental de realidad virtual interactiva. Un casco neuronal, conectado a la computadora y entrelazado con procedimientos matemáticos, propició una simbiosis de seres humanos con computadoras.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/728/704
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es_ESspa
dc.source2256-5337
dc.source0123-7799
dc.sourceTecnoLógicas; Vol 21 No 41 (2018); 81-102eng
dc.sourceTecnoLógicas; Vol. 21 Núm. 41 (2018); 81-102spa
dc.subjectArte informáticospa
dc.subjectArte algorítmicospa
dc.subjectRealidad virtualspa
dc.subjectInterfaz informática de cerebro BCIspa
dc.subjectJava3Dspa
dc.titleMindFluctuations: consideraciones Poéticas, Estéticas y Técnicas de un Espectáculo de Baile Explorando Conexiones Neuronalesspa
dc.title.alternativeMindFluctuations: Poetic, Aesthetic and Technical Considerations of a Dance Spectacle Exploring Neural Connections
dc.subject.keywordsComputer Arteng
dc.subject.keywordsAlgorithmic Arteng
dc.subject.keywordsVirtual Realityeng
dc.subject.keywordsBrain Computer Interface BCIeng
dc.subject.keywordsJava3Deng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeResearch Paperseng
dc.typeArtículos de investigaciónspa
dc.relation.ispartofjournalTecnoLógicas
dc.description.abstractenglishIn this era of co-evolution of humans and computers, we are witnessing a lot of fear that humanity will lose control and autonomy. This is a possibility. Another is the development of symbiotic systems among men and machines. To accomplish this goal, it is necessary to research ways to apply some key concepts that have a catalytic effect over such ideas. In the discussion of this hypothesis through the case study of the spectacle MindFluctuations— an experimental artwork exploring neural connections—we are looking for ways to develop them from conception to realization. The discussion also establishes a process of reflection on the design, development and production of this dance spectacle. This artwork uses a customized Java application, NumericVariations, to explore the quoted neural connections for spectacles, performances and site-specific installations. Its approach was made possible by recent neuroscience research and the development of a Brain Computer Interface (BCI) integrated with a virtual reality framework, which enable an experimental interactive virtual reality artwork to emerge. A neural helmet connected to the computer and entwined with mathematical procedures enabled a symbiosis of humans with computers.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


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