Publicación: Orientar la mirada pedagógica. Reflexiones docentes sobre la investigación y la evaluación desde la escuela
| dc.contributor.compilator | Baquero Garzón, Luis Alejandro [compilador] | spa |
| dc.contributor.corporatename | Institución Universitaria ITM | spa |
| dc.contributor.corporatename | Universidad de los Andes | spa |
| dc.date.accessioned | 2024-11-23T16:50:23Z | |
| dc.date.available | 2024-11-23T16:50:23Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.description.abstract | En este libro se desarrollan dos líneas estratégicas para que los maestros tomen decisiones en las aulas de clase, a saber: la investigación y la evaluación. El lector se encontrará con algunas propuestas de maestros que usan las herramientas de investigación pedagógica para orientar nuevas apuestas curriculares y didácticas, mientras que reflexionan sobre el rol y los alcances del maestro investigador. Después, encontrará trabajos donde destaca el valor de la evaluación educativa para mejorar las condiciones escolares desde el punto de vista del estudiante, y una oportunidad para impactar en múltiples niveles de realidad institucional de los colegios. En suma, se trata de un aporte para pensar el rol central de la investigación y la evaluación en los procesos de cambio educativo desde experiencias pedagógicas maravillosas lideradas por docentes que han incorporado herramientas para leer el contexto educativo y transformarlo. | spa |
| dc.format.extent | 176 páginas | spa |
| dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
| dc.identifier.doi | http://doi.org/10.22430/reporte.6635 | spa |
| dc.identifier.instname | instname:Institución Universitaria ITM | spa |
| dc.identifier.isbn | 9786287751088 | spa |
| dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Institución Universitaria ITM | spa |
| dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.itm.edu.co | spa |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12622/6750 | |
| dc.language.iso | spa | spa |
| dc.publisher | Editorial ITM | spa |
| dc.publisher.grantor | Institución Universitaria ITM | spa |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
| dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
| dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
| dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
| dc.subject.lemb | Capacitación docente ::Colombia | |
| dc.subject.lemb | Formación profesional de maestros::Colombia | |
| dc.subject.lemb | Prácticas de la enseñanza | |
| dc.subject.lemb | Evaluación | |
| dc.subject.lemb | Docentes | |
| dc.title | Orientar la mirada pedagógica. Reflexiones docentes sobre la investigación y la evaluación desde la escuela | spa |
| dc.type | Libro | spa |
| dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
| dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
| dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
| dspace.entity.type | Publication |