Publicación:
Diseño y desarrollo de videojuego que permite enseñar modelamiento de datos, por medio del modelo entidad relación

dc.contributor.advisorBedoya Restrepo, Jorge Iván
dc.contributor.authorOsorio López, Sebastián
dc.contributor.authorLargo Pescador, Greisy Dariana
dc.date.accessioned2024-04-25T19:42:55Z
dc.date.available2024-04-25T19:42:55Z
dc.date.issued2017
dc.description.abstractEn la actualidad, se pueden encontrar en la web diversidad de juegos y videojuegos que enseñan desde conceptos básicos de programación hasta conceptos más complejos, de manera sencilla y divertida con el enfoque central de enseñar a programar. Sin embargo, de acuerdo a lo investigado, se puede evidenciar que en la actualidad se carece de software de entretenimiento, que estén desarrollados con el objetivo de enseñar a diseñar bases de datos y menos que hagan referencia a como aprender a plantear un diseño del modelo entidad relación. Por tanto nuestro proyecto, tiene por objetivo crear un videojuego que ayude al aprendizaje del modelamiento lógico de bases de datos, tal como lo es, la creación y diseño del modelo entidad relación para un sistema de información así como sus interrelaciones. Unity 3D es una de las herramientas de software libre más utilizadas para el diseño de videojuegos, y por tanto dicha plataforma se ha escogido para la implementación de Games of Entities. Todos los elementos que allí interactúan son tomados de dicha aplicación. La parte de desarrollo, para darle vida y control a los objetos se realiza por medio C Sharp y JavaScript. El principal atractivo de un videojuego, es la solución de retos que se tornen interesante a los jugadores, por ello Game of Entities es una aplicación desarrollada para cumplir con estos desafíos siempre y cuando sean encaminados al aprendizaje del objetivo de este proyecto.spa
dc.description.degreelevelpregradospa
dc.description.degreenameIngeniero de Sistemasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12622/6455
dc.language.isospaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideojuego, base de datos, lenguaje de programación, pedagogía lúdica, Unity 3Dspa
dc.subject.keywordsVideo game, database, programming language, playful pedagogy, Unity 3Dspa
dc.subject.lembVideojuego, base de datos, programación de base de datos, lenguajes de programaciónspa
dc.titleDiseño y desarrollo de videojuego que permite enseñar modelamiento de datos, por medio del modelo entidad relaciónspa
dc.title.translatedDesign and development of a video game to teach data modeling through the entity-relationship modelspa
dc.typeTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Sebastian_OsorioL_GreisyD_LargoP_2017.pdf
Tamaño:
1.54 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Trabajo de grado
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Carta_Autorizacion_Sebastian_OsorioL_GreisyD_LargoP_2017.pdf
Tamaño:
180.42 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Carta autorización

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.37 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: