Publicación:
Informatics in Education

dc.contributor.authorDuque Méndez, Néstor Darío
dc.contributor.authorRodríguez Marín, Paula Andrea
dc.contributor.authorCollazos, Cesar A.
dc.date.accessioned2021-04-21T16:55:18Z
dc.date.available2021-04-21T16:55:18Z
dc.date.issued2020-01-30
dc.description.abstractEn la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están presentes en todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es la excepción. Estas se convierten en una exigencia permanente para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, permitiendo que los estudiantes utilicen los métodos más adecuados a su necesidades y preferencias para aprender y acceder a contenidos disponibles en cualquier lugar. Además, con la llegada de la tecnología, las barreras de espacio y tiempo pueden ser enfrentadas, permitiendo que las necesidades de formación y aprendizaje estén al alcance de las personas, sin las limitaciones físicas. Asimismo, si se aprovecha esta potencialidad para ambientes inclusivos, la exclusión puede ser atacada por diferentes factores.spa
dc.description.abstractenglishEn la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están presentes en todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es la excepción. Estas se convierten en una exigencia permanente para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, permitiendo que los estudiantes utilicen los métodos más adecuados a su necesidades y preferencias para aprender y acceder a contenidos disponibles en cualquier lugar. Además, con la llegada de la tecnología, las barreras de espacio y tiempo pueden ser enfrentadas, permitiendo que las necesidades de formación y aprendizaje estén al alcance de las personas, sin las limitaciones físicas. Asimismo, si se aprovecha esta potencialidad para ambientes inclusivos, la exclusión puede ser atacada por diferentes factores.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/1569
dc.identifier10.22430/22565337.1569
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12622/4613
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMspa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/1569
dc.relation10.22430/22565337.1569
dc.relation.ispartofjournalTecnoLógicas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source2256-5337
dc.source0123-7799
dc.sourceTecnoLógicas; Vol. 23 No. 47 (2020); I-IIeng
dc.sourceTecnoLógicas; Vol. 23 Núm. 47 (2020); I-IIspa
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectAmbientes educativosspa
dc.subject.keywordsInformation and communications technologyeng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsEducational Environmentseng
dc.titleInformatics in Educationspa
dc.title.alternativeInformática en la Educacióneng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spaArtículosspa
dspace.entity.typePublication

Archivos