Publicación: Estrategias de enseñanza rural para el relevo generacional. La experiencia de los Laboratorios Territoriales de la Universidad de Antioquia
dc.contributor.author | Aguilar-Marín, Vanessa | |
dc.contributor.author | Guerrero Lobo, Leonardo Fabio | |
dc.contributor.author | Chiquillo Acevedo, Yuliana Andrea | |
dc.contributor.author | Sanmiguel David, Silvia | |
dc.contributor.author | Arias Sánchez, Laura | |
dc.contributor.author | Guacaneme-Barrera, Carmen Milena | |
dc.contributor.author | Cerón-Muñoz, Mario Fernando | |
dc.contributor.editor | Editorial ITM | spa |
dc.date.accessioned | 2024-08-31T18:52:15Z | |
dc.date.available | 2024-08-31T18:52:15Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.description.abstract | Fortalecer el relevo generacional en las comunidades campesinas es una de las maneras que tiene la universidad colombiana, a través de sus programas de extensión, de responder a las consecuencias del conflicto armado, a la escasez de oportunidades y a la falta de motivación para quedarse en el campo dada la baja rentabilidad de la actividad agropecuaria. Con las herramientas y las estrategias de los Laboratorios Territoriales de la Universidad de Antioquia, y con la experiencia de su implementación en los municipios de Necoclí y Caucasia, queremos invitar a nuestros lectores a descubrir las transformaciones de las personas y de las familias que participaron en nuestros laboratorios, así como los logros que alcanzaron al mitigar los estereotipos relativos al campo y al fortalecer los lazos familiares a partir de la consolidación de sus proyectos de vida. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.22430/reporte.6642 | Español |
dc.identifier.instname | instname:Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.isbn | 978-628-7751-07-1 | Español |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.itm.edu.co | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12622/6642 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Editorial ITM | spa |
dc.publisher.grantor | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject.proposal | Relevo generacional | spa |
dc.subject.proposal | comunidades campesinas | spa |
dc.subject.proposal | Universidad | spa |
dc.subject.proposal | extensión universitaria | spa |
dc.subject.proposal | conflicto armado | spa |
dc.subject.proposal | actividad agropecuaria | spa |
dc.title | Estrategias de enseñanza rural para el relevo generacional. La experiencia de los Laboratorios Territoriales de la Universidad de Antioquia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.local | Libro | spa |
dspace.entity.type | Publication |