dc.contributor.author | Muñoz García, Gustavo Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T17:03:25Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-23T16:44:49Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T17:03:25Z | |
dc.date.available | 2019-08-23T16:44:49Z | |
dc.date.issued | 2014-12-17 | |
dc.identifier | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/496 | |
dc.identifier | 10.22430/21457778.496 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/1277 | |
dc.description.abstract | En este artículo se aborda la cuestión de cómo entender la naturaleza de la ciencia dentro de la enseñanza de estas, a través de un enfoque CTS, que desarrolle un tipo de educación científica para el ciudadano sobre los problemas relacionados con la ciencia y la tecnología. Para ello, se analiza el cambio que ha dado la imagen tradicional de la ciencia y la tecnología al de una imagen social. Asimismo, se describe la postura del enfoque CTS en la educación con miras a una enseñanza de las ciencias más situada, reflexiva y crítica. Finalmente, se ofrece una valoración sobre cómo integrar la naturaleza de la ciencia desde el enfoque CTS en su enseñanza, desde una perspectiva de la formación ciudadana. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM) | spa |
dc.relation | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/496/494 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | spa |
dc.source | 2145-7778 | |
dc.source | 2145-4426 | |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 6 No 11 (2014); 61-76 | eng |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 6 Núm. 11 (2014); 61-76 | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | naturaleza de la ciencia | spa |
dc.subject | Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS) | spa |
dc.subject | enseñanza de las ciencias | spa |
dc.title | Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) | spa |
dc.title.alternative | Understanding about the nature of science in science education from the focus Science, Technology and Society (STS) | |
dc.subject.keywords | scientific education | eng |
dc.subject.keywords | science of nature | eng |
dc.subject.keywords | Science | eng |
dc.subject.keywords | Technology and Society (STS) | eng |
dc.subject.keywords | science teaching | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articles | eng |
dc.type | Artículos | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | |
dc.description.abstractenglish | This article discusses how to understand the nature of science within the teaching of sciences using an approach focused on STS that helps us to develop a scientific education based on social problems regarding science and technology. In this regard, we review briefly the transition from a traditional idea of science and technology to a social image of these fields. Likewise, we describe the point of view of the STS approach in education which aims its efforts at a more centered, reflexive, and critical teaching of science. Finally, we offer an assessment on how to integrate the nature of science from a STS approach in science teaching from the perspective of citizen education. | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |