Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz García, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2019-07-16T17:03:25Z
dc.date.accessioned2019-08-23T16:44:49Z
dc.date.available2019-07-16T17:03:25Z
dc.date.available2019-08-23T16:44:49Z
dc.date.issued2014-12-17
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/496
dc.identifier10.22430/21457778.496
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1277
dc.description.abstractEn este artículo se aborda la cuestión de cómo entender la naturaleza de la ciencia dentro de la enseñanza de estas, a través de un enfoque CTS, que desarrolle un tipo de educación científica para el ciudadano sobre los problemas relacionados con la ciencia y la tecnología. Para ello, se analiza el cambio que ha dado la imagen tradicional de la ciencia y la tecnología al de una imagen social. Asimismo, se describe la postura del enfoque CTS en la educación con miras a una enseñanza de las ciencias más situada, reflexiva y crítica. Finalmente, se ofrece una valoración sobre cómo integrar la naturaleza de la ciencia desde el enfoque CTS en su enseñanza, desde una perspectiva de la formación ciudadana.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnologico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/496/494
dc.rightsDerechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedadspa
dc.source2145-7778
dc.source2145-4426
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 6 No 11 (2014); 61-76eng
dc.sourceTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 6 Núm. 11 (2014); 61-76spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectnaturaleza de la cienciaspa
dc.subjectCiencia Tecnología y Sociedad (CTS)spa
dc.subjectenseñanza de las cienciasspa
dc.titleComprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)spa
dc.title.alternativeUnderstanding about the nature of science in science education from the focus Science, Technology and Society (STS)
dc.subject.keywordsscientific educationeng
dc.subject.keywordsscience of natureeng
dc.subject.keywordsScienceeng
dc.subject.keywordsTechnology and Society (STS)eng
dc.subject.keywordsscience teachingeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTrilogía Ciencia Tecnología Sociedad
dc.description.abstractenglishThis article discusses how to understand the nature of science within the teaching of sciences using an approach focused on STS that helps us to develop a scientific education based on social problems regarding science and technology. In this regard, we review briefly the transition from a traditional idea of science and technology to a social image of these fields. Likewise, we describe the point of view of the STS approach in education which aims its efforts at a more centered, reflexive, and critical teaching of science. Finally, we offer an assessment on how to integrate the nature of science from a STS approach in science teaching from the perspective of citizen education.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem