Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La evaluación mediada por el juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
En la Institución Educativa Ciudad Itagüí (I.E.C.I.), durante los últimos 4 años se ha observado en el área de matemáticas la obtención de un desempeño básico en los resultados académicos de los estudiantes, evidenciándose ...
Fortalecimiento de las competencias básicas de lengua castellana mediante la integración de las TAC en el desarrollo de las guías de aprendizaje
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
La aplicación de un modelo de guía de aprendizaje para el desarrollo de las competencias básicas de lengua castellana desde un ambiente virtual de aprendizaje para estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa ...
Desarrollo del pensamiento matemático a partir de la retroalimentación del error en la evaluación de resolución de problemas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
Este informe presenta los resultados obtenidos en la implementación de una estrategia de retroalimentación del error en la evaluación de resolución de problemas, cuyo objetivo fue desarrollar el pensamiento matemático de ...
La configuración de la subjetividad política de los estudiantes, a partir de una experiencia formativa orientada en la mirada fotográfica.
(2022)
El presente trabajo es una investigación cualitativa de corte hermenéutico, que se origina en los procesos de formación política en la escuela, cuyo propósito es develar cómo se configura la subjetividad política de los ...
Caracterización de una experiencia STEAM con estudiantes de la media académica de la Institución Educativa San Benito
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2017)
El propósito del presente trabajo es caracterizar el desarrollo de una experiencia académica STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics), como propuesta de trabajo pedagógica de enseñanza de las matemáticas ...
La gestión emocional de docentes y su relación con la autonomía emocional de sus estudiantes
(2023)
La inteligencia emocional en el profesorado universitario, particularmente lo concerniente a la gestión de sus emociones en el aula, es un tema poco abordado en estudios tanto en el contexto internacional como en Colombia. ...