Publicación: La evaluación mediada por el juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la Institución Educativa Ciudad Itagüí (I.E.C.I.), durante los últimos 4 años se ha observado en el área de matemáticas la obtención de un desempeño básico en los resultados académicos de los estudiantes, evidenciándose la necesidad de realizar una nueva estrategia de evaluación para el aprendizaje. El estudio que da respuesta a esta problemática, se enfoca en la evaluación mediada por el juego, como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas que incida en: - el cambio de actitud, donde el instrumento utilizado para este fin son las fotos videos y - el desempeño de los estudiantes en dicha área. La estrategia se realiza durante el segundo semestre del 2016 con 73 estudiantes del grado sexto, mediante las evaluaciones estandarizadas internas y externas y los juegos de laboratorio. Las mediciones se realizan con el análisis de los resultados de las pruebas internas y externas, antes y después de aplicar la estrategia, lo cual permite comparar su efecto en la evaluación y el aprendizaje, logrando en los estudiantes una mayor capacidad de resolución de problemas, mejoramiento en el desempeño y una postura positiva en el aprendizaje de las matemáticas