Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOsorio Builes, Alicia
dc.contributor.authorDíaz Arias, Fredys Enrique
dc.contributor.authorRodríguez Giraldo, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2020-08-28T20:39:36Z
dc.date.available2020-08-28T20:39:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/2102
dc.description.abstractEl presente es un trabajo final de grado llevado a cabo, para la Universidad CES en Medellín, por estudiantes de la carrera Ingeniería en Sistemas dictada en el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM). En este proyecto se logra cumplir con el objetivo general el cual está enfocado en un dashboard, y se utilizó el método correspondiente a una investigación aplicada, en cuyo estudio se adquirió un conocimiento a través de un proceso investigativo conceptual de Business Intelligence, de acuerdo con las principales métricas definidas por la Dirección Académica de la Universidad CES en Medellín, en cada una de las fases definidas en la propuesta (contraste del negocio, construcción de una infraestructura de información adecuada, realización de entregas de incrementos significativos, ofrecimiento de la solución completa). Los resultados obtenidos durante la ejecución del proyecto estuvieron de acuerdo con lo esperado, ya que por medio del Boletín Estadístico (dashboard) se tiene desde una visión global hasta una visión mínima de cada programa, en la generación de indicadores, de graduación, deserción, selectividad, absorción, vinculación y las características de los estudiantes en todo el ciclo de vida académico dentro de la Universidad CES en Medellín. Además de conceder, el fácil manejo y relación de la información de manera ágil, clara, ordenada y precisa, y proporcionar calidad a la presentación de los datos a través de un repositorio de información que consolida las diferentes fuentes de información que se tienen dispersas en la Universidad. Mediante la visualización de indicadores estadísticos se logró concluir con indicadores de inscritos, admitidos, estudiantes nuevos, matrículas totales, graduados y deserción, en los períodos 2012 a 2017 y en todos los programas de la universidad CES, así mismo la facilidad de visualizarlos a nivel de facultades, categorías, nivel académico, componente, tipo de programa, ciudad del programa y programa.spa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión de informaciónspa
dc.titleInteligencia de negocios aplicada a la generación de indicadores estadísticos en la población estudiantil de la Universidad CESspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.subject.keywordsDashboardeng
dc.subject.keywordsCollege studentseng
dc.subject.keywordsInformation managementeng
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembIndicadores de gestión en universidadesspa
dc.subject.lembAdministración universitariaspa
dc.subject.lembEstudiantes universitariosspa
dc.description.degreenameIngeniero de Sistemasspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.description.degreelevelpregradospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/