• Aplicación para experiencia de consumo musical por medio de stems de audio 

      Cadavid Sierra, Jose Julian (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Artes Digitales, 2018)
      La música desde la antigua Grecia ha ocupado un espacio importante en la formación integral del ser humano [1]. De igual manera, la música como expresión cultural juega un papel muy importante en el proceso de la construcción ...
    • Creación de guiones y post producción del video podcast: DE LA MÚSICA SÍ SE VIVE 

      Sinning Florez, Johan (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2023)
      El video podcast De la música sí se vive, desarrollado por el Semillero de Investigación ProCIF del Instituto Tecnológico Metropolitano, da a conocer las labores que desempeñan algunos profesionales dentro de la industria ...
    • De la música sí se vive: conceptualización, dirección de producción y creación de la identidad de la marca de un video podcast 

      Pardo Eraso, Linda Manuela (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2023)
      El podcast De la música sí se vive es un proyecto adscrito al Semillero de Investigación ProCIF, del Instituto Tecnológico Metropolitano. En este se dan a conocer las labores que desempeñaron algunos profesionales dentro ...
    • Diseño de hardware para procesamiento de audio 

      Carbajal Pineda, Diana Janeth (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Ingenierías, Tecnólogo en Electrónica, 2018)
      El objetivo general del proyecto era diseñar e implementar cinco circuitos electrónicos como objetivo principal del proyecto, de los cuales se realiza una síntesis de cada uno de ellos. Con ayuda del semillero Modelamiento ...
    • Efectos de Sonido: Librería de Carros The Awesome Car SFX Library 

      Durango Bermúdez, Luisa Fernanda (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2021)
      El acceso libre o gratuito a bancos de sonido de alta calidad de automóviles es escaso en la industria de los medios audiovisuales (al menos hasta el 2021). Esto dificulta la tarea de los profesionales el diseño sonoro y ...
    • Grabación de samples y creación de timbres a partir de la guitarra eléctrica y su posterior integración sonora en cuatro obras instrumentales 

      Ángel Chavarriaga, Cristian David; Varela Chacón, Santiago (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical, 2021)
      Los géneros musicales de mayor aceptación y consumo en la cultura occidental, como lo son el hip hop, el pop, el rock y el R&B, se han caracterizado a lo largo del tiempo por tener estéticas sonoras y tímbricas estandarizadas, ...
    • La producción musical en estudio 

      Caballero Parra, Carlos Andrés (Artes y Humanidades, 2010)
      Este libro está dirigido a todas las personas que desean ser productores musicales y como material de apoyo didáctico para las materias de grabación y producción musical del programa tecnología informática musical del ...
    • Reimaginando la industria musical : Alex Sánchez 

      Arenas Londoño, Maria Camila; Cardona Quiros, Juliana; Departamento de Biblioteca. Extensión Cultural y Editorial ITM (Instituto Tecnológico Metropolitano, 2023)
      En medio de un contexto propiciado por la aceleración y transformación de la industria global gracias a la apertura de nuevas fronteras y los desafíos que implican los avances en materia digital, el crecimiento de la ...
    • Los Sonidos Binaurales: Una Herramienta Neomuseográfica Para La Inmersión 

      Castrillón Casanova, Maria Fernanda (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Maestro en artes visuales, 2022)
      La presente investigación procura un agenciamiento, una estrategia de coyuntura heterogénea, enfocada en la búsqueda de experiencias que muestren las relaciones entre el visitante y las exposiciones dentro del museo. Para ...