Browsing by Subject "Enseñanza de las matemáticas"
Now showing items 1-9 of 9
-
Caracterización de una experiencia STEAM con estudiantes de la media académica de la Institución Educativa San Benito
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de ciencias exactas y aplicadas, Magister en Ciencias: Innovación en Educación, 2017)El propósito del presente trabajo es caracterizar el desarrollo de una experiencia académica STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics), como propuesta de trabajo pedagógica de enseñanza de las matemáticas ... -
Desarrollo del pensamiento matemático a partir de la retroalimentación del error en la evaluación de resolución de problemas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de ciencias exactas y aplicadas, Magister en Ciencias: Innovación en Educación, 2017)Este informe presenta los resultados obtenidos en la implementación de una estrategia de retroalimentación del error en la evaluación de resolución de problemas, cuyo objetivo fue desarrollar el pensamiento matemático de ... -
Educación matemática apoyada en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Experiencias en educación superior
(Artes y Humanidades-Ciencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadas-Ingenierías, 2016)El libro Educación Matemática apoyada en el uso de tecnologías de la información y la comunicación: experiencias en educación superior comparte prácticas y experiencias que han sido aplicadas, evaluadas y transformadas en ... -
Estrategias pedagógicas en el área de matemática que faciliten el mejoramiento académico de los estudiantes de grados noveno en la jornada complementaria de la Institución Educativa Montecarlo Guillermo Gaviria Correa de la ciudad de Medellín
(Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Estudios de Ciencia Tecnología, Sociedad e Innovación, 2018)Los desafíos actuales en cuanto a los retos que se deben plantear en el campo de la educación, evidencian que el sistema educativo del país debe buscar acciones educativas y pedagógicas que giren en torno a las áreas de ... -
La evaluación mediada por el juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de las matemáticas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de ciencias exactas y aplicadas, Magister en Ciencias: Innovación en Educación, 2017)En la Institución Educativa Ciudad Itagüí (I.E.C.I.), durante los últimos 4 años se ha observado en el área de matemáticas la obtención de un desempeño básico en los resultados académicos de los estudiantes, evidenciándose ... -
Función lineal, cuadrática y volúmenes. Guía para docentes
(Ciencias Exactas y Aplicadas, 2012)«En la perspectiva cósmica cada uno de nosotros es precioso y único. Por eso, aunque alguien estuviese en desacuerdo contigo, déjalo vivir, pues no encontrarás a nadie parecido en cien millones de galaxias»Carl Sagan (Nueva ... -
Innovación en la enseñanza de las matemáticas. Uso de Geogebra
(Ciencias Exactas y Aplicadas, 2013)Innovación en la Enseñanza de las matemáticas: Uso de Geogebra, es un esfuerzo intelectual que pretende mostrar algunas rutas metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje de esta ciencia en los distintos niveles ... -
"Objetos virtuales de aprendizaje ""OVA "" Función lineal, cuadrática y volúmenes"
(Ciencias Exactas y Aplicadas, 2012)Una de las preocupaciones evidentes y bien conocidas con respecto al aprendizaje y a la enseñanza de las matemáticas en los diferentes niveles educativos, y en especial en la Educación Secundaria, tiene que ver con la baja ... -
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la estadística basada en temáticas relacionadas con el impacto de la tecnología bajo un enfoque CTS (proyecto pedagógico de aula)
(Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, 2017)Se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de la estadística fundamentada en el estudio de temas afines al impacto de la tecnología bajo una perspectiva CTS. Es decir, una enseñanza de los conceptos y conocimientos ...