dc.contributor.author | González González, Miguel Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T17:02:30Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-23T16:37:05Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T17:02:30Z | |
dc.date.available | 2019-08-23T16:37:05Z | |
dc.date.issued | 2013-12-12 | |
dc.identifier | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/398 | |
dc.identifier | 10.22430/21457778.398 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/1251 | |
dc.description.abstract | Este documento aborda la investigación sobre la incidencia de los olvidos de los docentes en la imagen de sujetos y en la configuración de sociedad. El olvido aparece como una constante en las sociedades humanas y lo hace con mayor ahínco en sociedades que, como la colombiana, no han logrado construirse, cimentarse como un proyecto por las premuras políticas, por las debilidades de su memoria y por su desmesurada capacidad para olvidar. Una pregunta esencial fue cercando el horizonte investigativo: si las personas olvidan, si los docentes olvidan enseñar, ¿cuáles son esos olvidos, y en qué consisten? | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM) | spa |
dc.relation | https://revistas.itm.edu.co/index.php/trilogia/article/view/398/404 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | spa |
dc.source | 2145-7778 | |
dc.source | 2145-4426 | |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol 5 No 9 (2013); 77-98 | eng |
dc.source | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad; Vol. 5 Núm. 9 (2013); 77-98 | spa |
dc.subject | Docente | spa |
dc.subject | olvido | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | rebeldía | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | relato | spa |
dc.subject | memoria proceso | spa |
dc.subject | receso | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | historias de vida | spa |
dc.title | Lenguajear el poder. Los olvidos de los docentes ¿la memoria escindida? | spa |
dc.title.alternative | Languaging power. The forgetfulness of teachers. Memory divided? | |
dc.subject.keywords | teacher | eng |
dc.subject.keywords | neglect | eng |
dc.subject.keywords | education | eng |
dc.subject.keywords | rebellion | eng |
dc.subject.keywords | history | eng |
dc.subject.keywords | narrative | eng |
dc.subject.keywords | memory process | eng |
dc.subject.keywords | student | eng |
dc.subject.keywords | school | eng |
dc.subject.keywords | life stories | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articles | eng |
dc.type | Artículos | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad | |
dc.description.abstractenglish | This paper discusses a research on the incidence of forgetfulness of teachers in the subject image and the configuration of society. Oblivion is a constant in human societies and it appears to be stronger in societies, such as Colombia, that have failed to grow, to set the ground as a project due to the political haste, the weakness memory and the inordinate capacity to forget. Little by little, an essential question encircled the research horizon: if people forget, if teachers forget how to teach: what are these oversights, and what do they consist of? | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |