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Diseño de pavimentos reforzados: evaluación de factores de carga y subresistencia por el método LRFD
dc.contributor.author | Arango-Londoño, Juan F. | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T14:12:24Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-14T14:32:53Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T14:12:24Z | |
dc.date.available | 2019-08-14T14:32:53Z | |
dc.date.issued | 2005-07-23 | |
dc.identifier | https://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/537 | |
dc.identifier | 10.22430/22565337.537 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/726 | |
dc.description.abstract | La introducción de los pavimentos de concreto reforzado como alternativa de pavimentación, hace necesario desarrollar una metodología de análisis por medio de factores de carga y factores de subresistencia (LRFD por sus siglas en inglés), basada en el concepto de confiabilidad.Este documento presenta las bases para la elección de los factores de subresistencia y de los factores de carga, con sus respectivas combinaciones de carga, para diferentes niveles de confiabilidad por el método de Montecarlo para los casos de fuerza axial y cortante (punzonamiento).Este artículo es parte de los resultados del proyecto de investigación "Desarrollo, implementación y seguimiento del Pavimento Larga Vida", desarrollado en el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín - ITM. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) | spa |
dc.relation | https://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/537/534 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Tecno Lógicas | spa |
dc.source | 2256-5337 | |
dc.source | 0123-7799 | |
dc.source | TecnoLógicas; Num. 14 (2005); 89-103 | eng |
dc.source | TecnoLógicas; Num. 14 (2005); 89-103 | spa |
dc.subject | Pavimento | spa |
dc.subject | Concreto | spa |
dc.subject | Diseño | spa |
dc.subject | Confiabilidad | spa |
dc.subject | LRFD | spa |
dc.subject | Método. | spa |
dc.title | Diseño de pavimentos reforzados: evaluación de factores de carga y subresistencia por el método LRFD | spa |
dc.title.alternative | Diseño de pavimentos reforzados: evaluación de factores de carga y subresistencia por el método LRFD | |
dc.subject.keywords | Pavement | eng |
dc.subject.keywords | Concrete | eng |
dc.subject.keywords | Design | eng |
dc.subject.keywords | Reliability | eng |
dc.subject.keywords | LRFD | eng |
dc.subject.keywords | Reinforcement. | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articles | eng |
dc.type | Artículos | spa |
dc.relation.ispartofjournal | TecnoLógicas | |
dc.description.abstractenglish | The introduction of reinforced pavements as an alternative for paving, make necessary to develop a design method by Load and Resistance Factor Design (LRFD) based on reliability analysis.This paper proposes a basis to choose load and resistance factors and its load combinations, to achieve target reliability levels using Montecarlo technique for flexure and shear (pounch). This work is a research result of the proyect "Development, implementation and behavior of the Pavimento de Larga VidaPLV- (Long Lasting Pavement), at the Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, Colombia - ITM. | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
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Num. 14 (2005) [10]