Publicación: La planeación y la evaluación en el aula: procesos esenciales para el aprendizaje
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este libro se desarrollan dos líneas estratégicas para que los maestros tomen decisiones en las aulas de clase, a saber: la investigación y la evaluación. El lector se encontrará con algunas propuestas de maestros que usan las herramientas de investigación pedagógica para orientar nuevas apuestas curriculares y didácticas, mientras que reflexionan sobre el rol y los alcances del maestro investigador. Después, encontrará trabajos donde destaca el valor de la evaluación educativa para mejorar las condiciones escolares desde el punto de vista del estudiante, y una oportunidad para impactar en múltiples niveles de realidad institucional de los colegios. En suma, se trata de un aporte para pensar el rol central de la investigación y la evaluación en los procesos de cambio educativo desde experiencias pedagógicas maravillosas lideradas por docentes que han incorporado herramientas para leer el contexto educativo y transformarlo.