Publicación: Análisis DOFA en la empresa Recissbar para aumentar su competitividad
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Resumen en español
Este estudio tiene como objetivo analizar los factores internos y externos enla empresa Recissbar con el fin de definir estrategias para aumentar sucompetitividad. Recissbar es una pequeña empresa ubicada en Bandung (Indonesia) que comercializaalimentos tradicionales de la cultura indonesiamuy populares en la comunidad. Después de recopilar los datos primarios (a partirde una entrevista exhaustiva con el dueñode dichaempresa), se realizóun análisis de factores externos (EFASpor sus siglasen inglés) y de factores internos (IFASpor sus siglas en inglés). Una vez que se identificaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa y se estableció un sistema de calificaciónpara separar aquellosítemsque requerían atención, se llevó a caboun análisis mediante un gráfico DOFApara determinar la estrategia más adecuada a implementar en la empresa. Este estudio tiene un alcance descriptivo. De acuerdo con los resultados y los puntajes asignados a los factores externos e internos, una estrategia de crecimiento agresiva demostró serla más adecuada. Además, el puntaje total de los factores de oportunidadesy amenazasfue 2,5, lo que sugiere que Recissbar responde a las oportunidades existentes evitando las amenazas en el mismo mercado y tiene la posibilidadde continuar innovando. Por su parte, el puntajetotal de los factores de fortalezasy debilidadesfue de 2,6, lo que indica que Recissbar tiene la fortaleza de tener una buena reputación y un sabor deliciosoen sus productos. En general, esta empresapodría implementar una estrategia orientada al crecimiento, particularmente promocionando sus productos en las redes sociales, cooperando con varios minimercados y realizando ventas B2B (de empresa a empresa) en línea