Construcción de una aplicación gestual e interactiva de sonido mediante el uso de Kinect
QRCode
Compartir
Fecha
2018Director(es)
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Título en inglés
Construction of a gestural and interactive sound application using Kinect
Resumen
El objetivo del presente trabajo es desarrollar un software de mezcla musical básico, que permita su interacción a través del lenguaje corporal por reconocimiento de movimiento. Para este desarrollo se empleó el paradigma de programación orientada a objetos, se usó processing versión 3.3.6 y las librerías libres OpenKinect, Sound, sDrop, ControlP5 y Video. Durante el desarrollo se modificó contenido y funcionalidad de la librería OpenKinect, de tal manera que la imagen de profundidad creada por dicha librería sirviera para reconocer el movimiento humano.
Finalmente, el proyecto llevado a cabo permitió concluir que la interacción natural entre el usuario y la máquina, puede ser empleada en aplicaciones comerciales o de carácter investigativo. Se encontró que Processing permite manipular la información recibida del Kinect de forma fácil y efectiva para emplear en aplicaciones comerciales.
Palabras clave
Processing, Kinect, Imagen de profundidad, RGB, MidiColecciones
- Ingeniería de Sistemas [113]