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dc.contributor.advisorVizcaíno Figueroa, Juan José
dc.contributor.authorCorrea Hincapié, Natalia
dc.contributor.authorCornejo, José William
dc.contributor.authorMarín Álvarez, Yudi
dc.contributor.authorZaballa Pérez, Gloria
dc.contributor.authorCárate Tandalla, Silvana Elizabeth
dc.date.accessioned2022-12-01T15:41:26Z
dc.date.available2022-12-01T15:41:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/5782
dc.description.abstractLa Dirección de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), el Observatorio de Buenas Prácticas para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (OBPACES) y la Red Académica de Investigación en Calidad, realiza la presentación de la segunda edición del libro Buenas prácticas para el aseguramiento de la calidad en la educación superior. Esta importante obra compila experiencias relacionadas con los sistemas de gestión de la calidad de Instituciones de Educación Superior, cuyos resultados provienen de propuestas de interés institucional y aportes de investigadores bajo una iniciativa particular. Cada una de las reflexiones contenidas en este libro aportan a los procesos de mejora de las funciones sustantivas, enfatizando la importancia de los procesos de autoevaluación como parte fundamental de la cultura organizacional, como línea base para la toma de decisiones e impulso de acciones de mejora. En este texto se abordan casos prácticos de la implementación de varias herramientas de calidad, analizando sus beneficios e impactos con base en la evidencia, tal como lo establece uno de los principios de la calidad. Compartir las experiencias obtenidas en diferentes contextos, sin duda, enriquece la visión de académicos e investigadores en temas de calidad en la educación superior, puesto que permite conocer las particularidades de donde fueron aplicados los procesos o herramientas de calidad que se presentan en este documento. Por ello, es importante conocer no solo los beneficios que pueden traer sino, sobre todo, cuáles son las principales limitaciones que se pueden presentar, para tomar los correctivos necesarios en posibles procesos de benchmarking. Es propicio extender un agradecimiento a los autores de esta obra, porque con su aporte se demuestra que el trabajo colaborativo entre colegas, es necesario para difundir las buenas prácticas que se realizan en torno a la calidad en la educación superior.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectCalidad en la educación superior, Acreditación, Sistemas de gestión de calidadspa
dc.titleBuenas prácticas para el aseguramiento de la calidad en la educación superior. segunda ediciónspa
dc.subject.keywordsQuality in higher education, Accreditation, Quality management systems, Quality management systemsspa
dc.subject.lembCalidad de la educación superior, Acreditación educativaspa
dc.type.localLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectspa


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