Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta didáctica en química a través de la metodología ABP, con el apoyo de análisis de casos del enfoque ciencia, tecnología y sociedad CTS
dc.contributor.advisor | Monterroza Ríos, Alvaro David | |
dc.contributor.author | Baena Quintero, John Alexander | |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T16:59:11Z | |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T22:14:11Z | |
dc.date.available | 2019-02-27T16:59:11Z | |
dc.date.available | 2018-08-09T22:14:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/44 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es una propuesta didáctica de química fundamentada en la metodología ABP, que emplea el análisis de casos del enfoque ciencia, tecnología y sociedad CTS. En otras palabras, es una propuesta que busca mediante el uso de guías y actividades de clase, enseñar no solo los conceptos y procedimientos del área de química del grado 10°, sino presentar casos y problemas puntuales que permitan a los estudiantes apropiarse de los conceptos básicos de las reacciones y funciones químicas. El objetivo es tratar de cambiar la forma tradicional de la enseñanza de la química por una enseñanza más práctica centrada en la formulación de problemas y la solución de casos, con la mirada puesta en el desarrollo de las competencias científicas propuestas en los estándares educativos. Se quiere en última instancia, que el estudiante asuma el conocimiento adquirido como punto de apoyo para tomar una postura crítica, racional y adecuada frente a situaciones de su entorno. | spa |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ciencia,tecnología y sociedad | spa |
dc.subject | Enseñanza de la quimíca | spa |
dc.subject | Investigación pedagógica | spa |
dc.subject | Innovación educativa | spa |
dc.subject | Enseñanza técnica | spa |
dc.subject | Sociedad | spa |
dc.title | Una propuesta didáctica en química a través de la metodología ABP, con el apoyo de análisis de casos del enfoque ciencia, tecnología y sociedad CTS | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación (CTS + I) | spa |
dc.subject.keywords | Computational learning theory | eng |
dc.subject.keywords | Questions-answering systems | eng |
dc.subject.keywords | Critical thinking | eng |
dc.subject.keywords | Competency based education | eng |
dc.subject.keywords | Educational innovations | eng |
dc.subject.lemb | TEORÍA DEL APRENDIZAJE COMPUTACIONAL | spa |
dc.subject.lemb | SOLUCIÓN DE PROBLEMAS | spa |
dc.subject.lemb | PENSAMIENTO CRÍTICO | spa |
dc.subject.lemb | COMPETENCIA EN EDUCACIÓN | spa |
dc.subject.lemb | INNOVACIONES EDUCATIVAS | spa |
dc.description.degreename | Magister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación | spa |
dc.identifier.instname | instname:Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ | |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.publisher.grantor | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |