• Aplicaciones Matemáticas en la Ingeniería 

      Benjamín Gallego, José (Facultad de Ingeniería, 2009)
      Este libro presenta varias opciones y ejemplos de aplicación de las matemáticas en diversos campos de la realidad fáctica. El propósito es motivar en los estudiantes el estudio serio y riguroso de, probablemente, la mejor ...
    • Aritmética. Teoría, ejemplos y problemas 

      Marlon David Arcila Vanegas; Yeison Emilio Gómez Noreña (Ciencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadas-Ingenierías, 2016)
      Este texto ilustra conceptos básicos y necesarios de los cursos que emplean esta disciplina como lenguaje, para comunicar y representar las ideas de las matemáticas aplicadas, cuya base fundamental es la aritmética. También ...
    • Manual básico de Matemáticas Financieras 

      Román Henao, Luis Fernando (Ciencias Económicas y Administrativas, 2009)
      El libro desarrolla las diferentes formas de pago de un préstamo y una variedad de posibilidades de financiar un artículo. Por último, se explican los diferentes métodos para evaluar alternativas de inversión, donde el ...
    • Matemáticas Básicas. Guías de trabajo independiente 

      Alarcón Vasco, Sergio Alberto; González Mazuelo, María Cristina (Ciencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadas-Ingenierías, 2017)
      Este texto surge a partir del «Proyecto Hurón para la mitigación de causas de deserción estudiantil en los programas de la Facultad de Artes y Humanidades del ITM», donde se implementaron una serie de estrategias con el ...
    • Matemáticas Especiales para Ingeniería. Nivel I 

      Guzman Zapata, Marta Cecilia (Ciencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadas-Ingenierías, 2008)
      Los científicos profundizan en el conocimiento de la naturaleza y los ingenieros buscan respuestas a problemas técnicos, utilizando una práctica de imitación de la realidad en términos matemáticos, conocida como modelación ...
    • Matemáticas Especiales para Ingeniería. Nivel II 

      Agudelo Torres, Diego (Ciencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadas-Ingenierías, 2008)
      El ser humano y su necesidad de expresar y entender conceptos como claro y oscuro, bajo y alto, grande y pequeño, largo y corto, frió y caliente, liviano y pesado, rápido y lento, entre otros, creó para el mundo un lenguaje ...
    • Modelo de laboratorio para la prestación de servicios de prospectiva, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva 

      Montes Hincapié, Juan Manuel; Gallego Alzate, José Benjamín; Cataño Rojas, José Gabriel (Ciencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadas, 2012)
      Autores como Fernando Palop, Henri Dou o Pere Escorsa resaltan la importancia de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VTIC) como una herramienta que facilita la generación de información de valor para la ...
    • Modelo estratégico para la gestión tecnológica en la organización. Plan táctico de la calidad (ITIL y ISO 20000) 

      Medina Cárdenas, Yurley Constanza; Areniz Arévalo, Yesenia; Rico Bautista, Dewar Willmer (Ciencias Económicas y Administrativas, 2016)
      El texto apunta a una aplicación gráfica de estas dos grandes herramientas ITIL y ISO para el uso de las tecnologías de la información al verdadero servicio de la organización, con enfoque al cliente. A través de estos ...
    • Modelo matemático y dimensional para el planeamiento óptimo de industrias de procesos 

      Poveda Ramos, Gabriel (Ciencias Económicas y Administrativas, 2008)
      "Este trabajo lo escribió el autor para llenar un vacío en las disciplinas llamadas ""Evaluación de proyectos de Inversión"" , ""Matemáticas financieras"" , ""Ingeniería económica"" , ""Economía de la empresa"" y conexas. ...
    • "Objetos virtuales de aprendizaje ""OVA "" Función lineal, cuadrática y volúmenes" 

      Rojas Hincapié, Carlos Alberto; Herrera Mejía , Héctor Javier; Restrepo Restrepo, Carlos Mario; Córdoba Gómez, Francisco Javier; Jorge , Cardeño Espinosa (Ciencias Exactas y Aplicadas, 2012)
      Una de las preocupaciones evidentes y bien conocidas con respecto al aprendizaje y a la enseñanza de las matemáticas en los diferentes niveles educativos, y en especial en la Educación Secundaria, tiene que ver con la baja ...