Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía de la paz: escenarios de posacuerdo. Una mirada desde la Educación Superior
dc.contributor.author | Giraldo Gutiérrez , Francisco Luis | |
dc.contributor.author | Gaviria Restrepo , Yecid Eliécer | |
dc.contributor.author | Aristizabal Berrío, Walter Jairo | |
dc.contributor.author | Ortiz Clavijo, Luis Felipe | |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T19:56:01Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T19:56:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 9789585122024 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/1890 | |
dc.description.abstract | Hoy día, las palabras, los términos de guerra, paz y pedagogía son retrotaídos y renombrados a la luz de los nuevos escenarios sociales, económicos, culturales, educativos y políticos, que se presentan globalmente y particularmente en Colombia. Se habla de grandes desarrollos científicos, técnicos, tecnológicos, de la optimización de los sistemas de producción, de mercado y de consumo. Pero poco o nada se habla, o se actúa de manera efectiva y comprometida sobre ¿Cómo alcanzar la paz? ¿Cómo sostenerla, sin desconocer que las situaciones de conflicto están latentes en sociedades amplias y complejas? ¿Qué acciones se han llevado a cabo? ¿Qué ha propiciado la educación y los modelos educativos para proponer y alcanzar la paz como un ideal de los pueblos? | spa |
dc.format.extent | 212 | |
dc.publisher | Editorial ITM | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación Científica | spa |
dc.source.uri | https://catalogo.itm.edu.co/gpd-pedagogia-de-la-paz-escenarios-de-posacuerdo-una-mirada-desde-la-educacion-superior.html | |
dc.subject | Pedagogía de la paz | spa |
dc.subject | Escenarios de posacuerdo | spa |
dc.subject | Conflicto armado | spa |
dc.subject.ddc | Society y Social Sciences-Education | spa |
dc.title | Pedagogía de la paz: escenarios de posacuerdo. Una mirada desde la Educación Superior | spa |
dc.publisher.faculty | Ciencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadas | spa |
dc.subject.lemb | EDUCATION-General | spa |
dc.description.abstractenglish | Nowadays, the terms war, peace, and pedagogy have been brought back and renamed in the light of new social, economic, cultural, educational, and political scenarios worldwide and, particularly, in Colombia. We talk about great scientific, technical, and technological developments, as well as the optimization of the production, market, and consumption systems, but little or nothing is discussed or enacted in an effective and committed manner regarding How to make peace? How to maintain it without ignoring that conflict situations remain in large complex societies? What actions have been taken? What have education and educational models contributed to propose and secure peace as a worldwide ideal? | eng |
dc.identifier.instname | instname:Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.local | Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f155 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22430/9789585122024 | |
dc.subject.desc | 370.7 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [306]