Una propuesta didáctica para la enseñanza de la estadística basada en temáticas relacionadas con el impacto de la tecnología bajo un enfoque CTS (proyecto pedagógico de aula)
Visualizar/ Abrir
QRCode
Compartilhar
Data
2017Diretor(es)
Editor
Instituto Tecnológico MetropolitanoCitação
Metadata
Mostrar registro completoDocumentos PDF
Resumo
Se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de la estadística fundamentada en el estudio de temas afines al impacto de la tecnología bajo una perspectiva CTS. Es decir, una enseñanza de los conceptos y conocimientos generales de estadística descriptiva para el análisis de casos pertinentes a los intereses de los estudiantes. Este se implementó a través de guías didácticas y análisis de casos con información y datos estadísticos. Con esto se pretende que los estudiantes, además de desarrollar competencias propias de la estadística, también logren reforzar una perspectiva más crítica y contextual relacionadas con situaciones de su entorno
Abstract
We present a didactic proposal for teaching statistics based on the study of issues related to the impact of technology under a STS perspective. That is, a teaching of concepts and general knowledge of descriptive statistics for the analysis of cases relevant to the interests of students. That was implemented through didactic guides and case analysis with information and statistical data. With that, we intended that students, in addition to developing their own statistics skills, also reinforce a more critical and contextual perspective related to situations in their environment.
Palavras chave
Enseñanza de las matemáticas; Enseñanza de la estadistica; Método de enseñanza; Técnicas de enseñanza; Educación virtual; Enseñanza con ayuda de los computadores
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Itens relacionados
Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.
-
Educación Superior Pública: oportunidades que se crean
Saldarriaga Escobar, Lina María (Ciencias Exactas y Aplicadas, 2016)Es un texto que desde la dimensión cualitativa y cuantitativa explora las características de los estudiantes que, en las Instituciones de Educación Superior del municipio de Medellín- Colombia, financian sus estudios con ... -
El rol docente frente al impacto de los recursos digitales en el contexto de la sociedad del conocimiento en la institución educativa Asamblea Departamental del Municipio de Medellín
Gallego Londoño, Elizabeth (Instituto Tecnológico Metropolitano, Facultad de Artes y Humanidades, Magister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, 2016)El tema de investigación que se abordó en este estudio, es el impacto de las tecnologías de la información –TIC- en el contexto de la sociedad de la información y del conocimiento, en el rol docente. Para adaptarse a las ... -
Experiencia interuniversitaria en la enseñanza del Cálculo Diferencial mediada con TIC
García Mora, John Jairo; Patiño Jaramillo, Margarita Emilia; Escobar Londoño, Julia Victoria (Editorial ITM, 2020)El mérito de este libro es doble. Por un lado, busca inspirar a los profesores de Cálculo Diferencial de la Corporación Universitaria Lasallista y del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) a desarrollar alternativas ...