Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.itm.edu.co/jspui/handle/ITM/807
Title: ¿Es posible aprender inductivamente de la experiencia?
Other Titles: ¿Es Posible Aprender Inductivamente de la Experiencia?
Authors: Arboleda-Quintero, Dayron A.
Patiño, Margarita E.
Keywords: Filósofos
Aprendizaje inductivo
Método
Estadística bayesiana
Cálculo de probabilidades
Aprendizaje deductivo
Issue Date: 19-Jun-2008
Publisher: Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM)
Description: Con el surgimiento del cálculo de probabilidades como una nueva metodología de la cuantificación del riesgo, nace la discusión respecto a la viabilidad de la probabilidad inductiva, o si la estadística clásica utiliza la metodología inductiva o deductiva para la obtención de sus conclusiones, base del método científico; polémica que se agudiza con el afianzamiento de la estadística bayesiana, que al parecer es la respuesta más prometedora a favor del aprendizaje inductivo y que es defendida por los autores a lo largo de este artículo. Son muchos los filósofos que niegan que sea posible aprender inductivamente desde la experiencia. Las objeciones más conocidas al método inductivo provienen de DavidHume y posteriormente de Karl Popper, que, entre otros, rechazan toda posibilidad de una lógica inductiva.
URI: https://repositorio.itm.edu.co/jspui/handle/ITM/807
Other Identifiers: https://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/269
10.22430/22565337.269
Appears in Collections:Num. 20 (2008)

Files in This Item:
File SizeFormat 
269-Manuscrito-429-1-10-20170214.pdf552.83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.