Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.itm.edu.co/jspui/handle/ITM/209
Title: Diseño, aplicación y validación de Metodología para medir y valorar capacidades de generación, uso y transferencia de conocimiento en Instituciones de Educación Superior en un país en vía de desarrollo
Authors: Londoño Rua, John Edisson
Acevedo Álvarez, Carlos Alberto
Urrego Marín, María Lucelly
Keywords: Transferencia de información
Gestión de servicios de tecnologías de la información
Responsabilidad social universitaria
Gestión del conocimiento
Issue Date: 2015
Publisher: Instituto Tecnologico Metropolitano
Description: La tesis tiene como objetivo Diseñar, aplicar y validar una metodología para medir y valorar las capacidades de generación, uso y transferencia de conocimiento en Instituciones de Educación Superior en un país en vía de desarrollo, encaminado a caracterizar dichos procesos en una Institución Universitaria en Medellín. Esta metodología será validada en el Instituto Tecnológico Metropolitano-ITM. El desarrollo de la propuesta pretende hacer una contribución a la Gestión del Conocimiento presentando una metodología, tomando como base los modelos teóricos existentes en otras organizaciones. Para ello se parte del antecedente de que “lo que se puede medir, se puede gestionar”; es decir: formalizar una metodología que permita medir y valorar capacidades de generación, uso y transferencia de conocimiento en organizaciones educativas, caracterizando los procesos que componen y estructuran los sistemas soportes de este tipo de organizaciones Colombianas con el fin de definir una metodología apropiada y que genere los resultados esperados
URI: http://repositorio.itm.edu.co/jspui/handle/ITM/209
Appears in Collections:Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y Desarrollo Regional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UrregoMarinMariaLucelly2015.pdfTesis1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.