Search
Now showing items 1-10 of 31
Inteligencia emocional del líder de la empresa turística a partir de una intervención de coaching
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
El desarrollo de la inteligencia emocional es transcendental para enfrentar los objetivos organizacionales de la empresa turística. El propósito del estudio fue determinar la existencia de una influencia ...
Análisis de la relación entre actividad empresarial y desigualdad económica
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre el desarrollo de ciertas actividades empresariales y la generación de desigualdad económica, a la que se suman también la corrupción, la ...
Los consumidores y la cocreación de valor: el caso de una comunidad de marca virtual
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
Este artículo tiene como objetivo analizar la cocreación de valor a partir de los comentarios online generados por el consumidor y su influencia en las intenciones de recompra de una marca. Se trata de un estudio de caso ...
Influencia del Marketing Mix de servicios y la marca de lugar en la imagen del destino turístico
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
The aim of this study is to establish if concepts such as the Services Marketing Mix and Place Branding have any influence on Tourism Destination Image. Therefore, it adopted a quantitative cross-sectional ...
Cultura fiscal en los asalariados de Yucatán, México
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
Los impuestos representan el mayor porcentaje de los ingresos públicos de México; sin embargo, este es uno de los países con menor recaudación tributaria. Debido a ello, el presente artículo analizó la cultura ...
Influencia de la religiosidad, la norma subjetiva y la efectividad percibida del consumidor en el consumo socialmente responsable
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
Esta investigación analizó la relación entre religiosidad, norma subjetiva y efectividad percibida del consumidor en la intención de compra de productos socialmente responsables. La investigación empírica se ...
Coevolución entre revoluciones industriales y ciencias económicas y administrativas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
La cuarta revolución industrial ha comenzado a gestarse y a traer nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como novedosas formas de relacionamientos complejos entre procesos y organizaciones, y hace parte ...
Reputación, satisfacción y vínculo afectivo en el marco de la tercerización laboral en Colombia
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
El presente estudio se propuso indagar por la forma en que los trabajadores en condición de tercerización laboral conciben su nivel de satisfacción en su trabajo, y el grado en que dicha ...
Factores clave en la evaluación de la productividad: estudio de caso
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
La productividad es una condición inicial para obtener crecimiento económico, y para tener mejores condiciones de vida: se debe partir de ser eficientes y eficaces, siendo esta la combinación óptima de los recursos, pues, ...
Diseño de instrumento para la medición de factores de éxito en franquicias de alimentos y bebidas: caso de estudio
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
La franquicia es un modelo de negocio que a lo largo de los años ha ganado importancia, convirtiéndose en una opción para la promoción de inversión. Sin embargo, falta información sobre este modelo en gestión ...