Search
Now showing items 1-10 of 31
Análisis de la relación entre actividad empresarial y desigualdad económica
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre el desarrollo de ciertas actividades empresariales y la generación de desigualdad económica, a la que se suman también la corrupción, la ...
Los consumidores y la cocreación de valor: el caso de una comunidad de marca virtual
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
Este artículo tiene como objetivo analizar la cocreación de valor a partir de los comentarios online generados por el consumidor y su influencia en las intenciones de recompra de una marca. Se trata de un estudio de caso ...
Influencia del Marketing Mix de servicios y la marca de lugar en la imagen del destino turístico
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
The aim of this study is to establish if concepts such as the Services Marketing Mix and Place Branding have any influence on Tourism Destination Image. Therefore, it adopted a quantitative cross-sectional ...
Cultura fiscal en los asalariados de Yucatán, México
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
Los impuestos representan el mayor porcentaje de los ingresos públicos de México; sin embargo, este es uno de los países con menor recaudación tributaria. Debido a ello, el presente artículo analizó la cultura ...
Influencia de la religiosidad, la norma subjetiva y la efectividad percibida del consumidor en el consumo socialmente responsable
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
Esta investigación analizó la relación entre religiosidad, norma subjetiva y efectividad percibida del consumidor en la intención de compra de productos socialmente responsables. La investigación empírica se ...
Valle de la muerte: factores que dificultan el éxito de innovaciones tecnológicas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
El término valle de la muerte es una metáfora utilizada para describir una etapa de vacío o cuello de botella que experimentan los proyectos de innovación tecnológica después de las fases de investigación y ...
Paradigma islámico del dinero: dimensiones interrelacionadas
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
En la culturaislámica,el dinero se consideracomo un medio para medir valory una herramienta para realizar transacciones. Este estudio explica otras dimensiones del dinero y,al mismo tiempo,examina su uso en las fases social ...
Motivaciones y barreras en la utilización de estrategias de e-marketing en pymes catalanas y el encaje del consumidor: el caso de la comarca del Alt Empordà
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
Las respuestas por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en diferentes contextos a la hora de adaptar y aplicar las herramientas digitales en sus estrategias de marketing presentan diversos desafíos. ...
La helicicultura como alternativa de desarrollo sostenible: un estudio de caso
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2021)
El presente artículo tiene por objetivo determinar los beneficios que ofrece la helicicultura en el ámbito internacional. Para ello, se presenta un estudio de caso que fue aplicado en el municipio de San ...
Momento de la decisión estratégica: caso de estudio en el sector textil
(Instituto Tecnológico Metropolitano, 2022)
El objetivo de esta investigación fue realizar una aproximación organizacional en el momento de la decisión estratégica a partir de un caso de estudio en una empresa del sector textil del departamento de Antioquia ...