• Esquema metodológico para lograr la integración curricular de las TIC 

      Orjuela Forero, Dora Lidia (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2010-10-20)
      Este artículo, pone a consideración un esquema metodológico para la integración curricular de las tecnologías de la Información y la Comunicación, mediante un estudio de caso simple, que toma como unidad de análisis al ...
    • La incidencia de los Objetos de Aprendizaje interactivos en el aprendizaje de las matemáticas básicas, en Colombia 

      Cardeño Espinosa, Jorge; Muñoz Marín, Luis Guillermo; Ortiz Alzate, Hernán Darío; Alzate Osorno, Natalia Cristina (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2017-01-30)
      Este artículo analiza el impacto del uso de los Objetos Interactivos de Aprendizaje –OIAcreados mediante el programa Descartes JS, sobre la adquisición o desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes y en el ...
    • Prototipo de evaluación con TIC: Un paso hacia el cambio curricular 

      Zapata Álvarez, Luis Fernando; Ospina Moreno, Javier; Sepúlveda Castaño, Jorge Mauricio; López Murillo, Edgar Eusebio (Instituto Tecnologico Metropolitano (ITM), 2013-06-30)
      Las nuevas tendencias educativas han generado un cambio en la mentalidad de todos los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esto ha hecho que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- sean ...