Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez, Daniel
dc.contributor.authorSánchez, David
dc.date.accessioned2019-07-18T14:10:15Z
dc.date.accessioned2019-08-16T16:36:57Z
dc.date.available2019-07-18T14:10:15Z
dc.date.available2019-08-16T16:36:57Z
dc.date.issued2010-12-15
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/105
dc.identifier10.22430/22565337.105
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/859
dc.description.abstractLuego de una revisión histórica de la evolución del sintetizador y del estudio de las aproximaciones cognitivas de la enseñanza musical, se enuncian y definen factores que son importantes tener en cuenta en el diseño y la construcción de nuevos instrumentos e interfaces para la síntesis de audio. Multidimensionalidad, espacios tímbricos, retroalimentación multisensorial y expresividad se muestran como aspectos decisivos en la construcción de sintetizadores, formando el paradigma a seguir por la nueva generación de diseñadores de instrumentos digitales. Su reto principal es desarrollar herramientas cada vez más intuitivas que estimulen y faciliten el proceso de acercamiento del músico a la síntesis de audio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/105/105
dc.rightsCopyright (c) 2017 Tecno Lógicasspa
dc.source2256-5337
dc.source0123-7799
dc.sourceTecnoLógicas; Num. 25 (2010); 11-29eng
dc.sourceTecnoLógicas; Num. 25 (2010); 11-29spa
dc.subjectCogniciónspa
dc.subjectinformática musicalspa
dc.subjectinterfazspa
dc.subjectsintesistaspa
dc.subjectsíntesis de audiospa
dc.titleEl sintesista: contexto, evolución y nuevas perspectivas de desarrollospa
dc.title.alternativeEl sintesista: contexto, evolución y nuevas perspectivas de desarrollo
dc.subject.keywordsCognitioneng
dc.subject.keywordsinterfaceeng
dc.subject.keywordsmusic informaticseng
dc.subject.keywordssound synthesiseng
dc.subject.keywordssynthesisteng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTecnoLógicas
dc.description.abstractenglishAfter a historical review of the synthesizer´s evolution and the study of cognitive approaches of musical teaching, some factors are stated and defined that are important to consider for the design and construction of new instruments and audio synthesis interfaces. Multidimensionality, timbre spaces, multi sensorial feedback and expressiveness appear as decisive aspects in the construction of synthesizers, shaping the paradigm to be followed by the new generation of digital instrument designers. Their main challenge is to develop more intuitive and stimulating tools that ease the approaching process of musicians to sound synthesis.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem