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Editorial
Date
2008-06-19
Author
Rivera, Juan G.
Publisher
Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM)

Citation

       
TY - GEN T1 - Editorial AU - Rivera, Juan G. Y1 - 2008-06-19 UR - http://hdl.handle.net/20.500.12622/803 AB - Una pregunta que los interesados en publicar siempre nos hacen es: ¿Cuáles son los temas de interés de la Revista? En principio, por su nombre, se podría pensar que sólo son de interés para Tecno-Lógicas artículos que surgen de los resultados de la investigación básica, aplicada y de desarrollo experimental, relacionados con el saber tecnológico. Sin embargo, la tecnología como objeto de estudio, o como un concepto que aún no define de manera concluyente sus fronteras entre lo científico y lo técnico, o como un elemento de la compleja y multifacética relación entre Ciencia, Tecnología y Sociedad, nos obliga a aceptar todos aquellos aportes que contribuyan a la construcción del conocimiento, tanto técnico-científico como de carácter socio-cultural. Lo anterior, mientras la evidencia empírica demuestra que estamos viviendo una era en la cual todas las áreas del conocimiento se vinculan entre sí, generando un conocimiento multidisciplinar al cual no podemos ser ajenos. ER - @misc{20.500.12622_803, author = {Rivera Juan G.}, title = {Editorial}, year = {2008-06-19}, abstract = {Una pregunta que los interesados en publicar siempre nos hacen es: ¿Cuáles son los temas de interés de la Revista? En principio, por su nombre, se podría pensar que sólo son de interés para Tecno-Lógicas artículos que surgen de los resultados de la investigación básica, aplicada y de desarrollo experimental, relacionados con el saber tecnológico. Sin embargo, la tecnología como objeto de estudio, o como un concepto que aún no define de manera concluyente sus fronteras entre lo científico y lo técnico, o como un elemento de la compleja y multifacética relación entre Ciencia, Tecnología y Sociedad, nos obliga a aceptar todos aquellos aportes que contribuyan a la construcción del conocimiento, tanto técnico-científico como de carácter socio-cultural. Lo anterior, mientras la evidencia empírica demuestra que estamos viviendo una era en la cual todas las áreas del conocimiento se vinculan entre sí, generando un conocimiento multidisciplinar al cual no podemos ser ajenos.}, url = {http://hdl.handle.net/20.500.12622/803} }RT Generic T1 Editorial A1 Rivera, Juan G. YR 2008-06-19 LK http://hdl.handle.net/20.500.12622/803 AB Una pregunta que los interesados en publicar siempre nos hacen es: ¿Cuáles son los temas de interés de la Revista? En principio, por su nombre, se podría pensar que sólo son de interés para Tecno-Lógicas artículos que surgen de los resultados de la investigación básica, aplicada y de desarrollo experimental, relacionados con el saber tecnológico. Sin embargo, la tecnología como objeto de estudio, o como un concepto que aún no define de manera concluyente sus fronteras entre lo científico y lo técnico, o como un elemento de la compleja y multifacética relación entre Ciencia, Tecnología y Sociedad, nos obliga a aceptar todos aquellos aportes que contribuyan a la construcción del conocimiento, tanto técnico-científico como de carácter socio-cultural. Lo anterior, mientras la evidencia empírica demuestra que estamos viviendo una era en la cual todas las áreas del conocimiento se vinculan entre sí, generando un conocimiento multidisciplinar al cual no podemos ser ajenos. OL Spanish (121)
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Abstract
Una pregunta que los interesados en publicar siempre nos hacen es: ¿Cuáles son los temas de interés de la Revista? En principio, por su nombre, se podría pensar que sólo son de interés para Tecno-Lógicas artículos que surgen de los resultados de la investigación básica, aplicada y de desarrollo experimental, relacionados con el saber tecnológico. Sin embargo, la tecnología como objeto de estudio, o como un concepto que aún no define de manera concluyente sus fronteras entre lo científico y lo técnico, o como un elemento de la compleja y multifacética relación entre Ciencia, Tecnología y Sociedad, nos obliga a aceptar todos aquellos aportes que contribuyan a la construcción del conocimiento, tanto técnico-científico como de carácter socio-cultural. Lo anterior, mientras la evidencia empírica demuestra que estamos viviendo una era en la cual todas las áreas del conocimiento se vinculan entre sí, generando un conocimiento multidisciplinar al cual no podemos ser ajenos.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.12622/803
Collections
  • Num. 20 (2008) [9]

Departamento de Biblioteca y Extensión Cultural
bibliotecaitm@itm.edu.co

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