Mostrar registro simples

dc.contributor.authorMolina, Juan C.
dc.date.accessioned2019-07-18T14:12:18Z
dc.date.accessioned2019-08-14T14:28:47Z
dc.date.available2019-07-18T14:12:18Z
dc.date.available2019-08-14T14:28:47Z
dc.date.issued2010-12-15
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/469
dc.identifier10.22430/22565337.469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/717
dc.description.abstractEl presente artículo, da cuenta sobre la experiencia de utilizar el portafolio de evidencias de desempeño de los estudiantes (P.E.D), como una herramienta metodológica que busca mejorar los resultados en cuanto a la construcción de competencias y optimización del trabajo independiente (T.I) articulado al microcurrículo del curso de matemáticas básicas del INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO. La estrategia ideada en el marco del mejoramiento del pensamiento reflexivo y crítico de los estudiantes, plantea un modo de direccionamiento del T.I sobre el desarrollo de las dimensiones cognitiva, subjetiva y publicosocial de los estudiantes, como líneas generales sobre las cuales se inscriben los procesos de desarrollo de competencias. Las actividades diseñadas alrededor de la estrategia, se orientan a recopilar evidencias que, por su significado y estado de elaboración, permiten establecer avances en los indicadores de logros asociados a las competencias proyectadas en el curso. Como consecuencia de la experiencia, se resaltan algunos resultados relacionados con el aumento de la autoconfianza del estudiante, la apropiación reflexiva de los contenidos del curso y la motivación hacia el estudio del área. Todo esto con repercusiones en lo actitudinal como aspecto importante en todo proceso de formación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano (ITM)spa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/469/475
dc.rightsCopyright (c) 2017 Tecno Lógicasspa
dc.source2256-5337
dc.source0123-7799
dc.sourceTecnoLógicas; Special edition II (2010); 27-47eng
dc.sourceTecnoLógicas; Edición Especial II (2010); 27-47spa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectcompetenciasspa
dc.subjectdesempeñosspa
dc.subjectprácticas reflexivasspa
dc.subjecttrabajo independientespa
dc.titleDireccionamiento y Evaluación del Trabajo Independiente del Estudiante en un Curso de Matemáticas Básicasspa
dc.title.alternativeDireccionamiento y Evaluación del Trabajo Independiente del Estudiante en un Curso de Matemáticas Básicas
dc.subject.keywordsAppropriationeng
dc.subject.keywordsattitudinaleng
dc.subject.keywordsconfidenceeng
dc.subject.keywordslearning strategieseng
dc.subject.keywordsself–workeng
dc.subject.keywordsskills development.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.typeArtículosspa
dc.relation.ispartofjournalTecnoLógicas
dc.description.abstractenglishThis paper realizes the student‟s performance evidence experience using the portfolio (P:E:D) as a methodological tool which seeks to improve, within the students‟ reflective framework and critical thinking development, the results regarding the skills development and self- work (T.I) optimization articulated to the Basic Math micro-curriculum course at the INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO (I.T.M). The strategy poses an addressing way of T.I around the cognitive development, subjective and social public-students as broadly on which are inscribed the competence-building processes. The activities designed within the strategy framework, aimed at collecting evidence, which by its meaning and status of development, allow for progress in the performance indicators associated with the powers envisaged in the course. As an experience result, we will analyze data related with student‟s auto confidence, his course content reflexive appropriation and the signature study motivation, all this with repercussions in attitudinal way as a meaningful topic in every formation process.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Arquivos deste item

ArquivosTamanhoFormatoVisualização

Não existem arquivos associados a este item.

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples