dc.contributor.author | Zapata Restrepo, Brayan | |
dc.contributor.editor | Editorial ITM | spa |
dc.date.accessioned | 2024-09-13T16:24:49Z | |
dc.date.available | 2024-09-13T16:24:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/6681 | |
dc.description.abstract | El acercamiento formal de esta investigación no se limita a la obra del director, sino que tiene en cuenta el discurso que se ha establecido a su alrededor, el cual se hace inseparable de la obra misma . Así pues, de manera retrospectiva, es posible analizar cómo se ha construido dicho discurso y cómo se ha transformado con el paso del tiempo. En este punto vale la pena traer a colación al pensador francés Georges Didi-Huberman, quien destaca el valor anacrónico de la historia del arte al expresar que las imágenes no solo pertenecen al tiempo de su creación, sino también a los distintos tiempos de su recepción, señalando incluso que llevan en sí mismas los rastros de un pasado anterior y de otra infinidad de tiempos que se acumulan alrededor suyo . En ese sentido, el análisis formal de la obra de Arzuaga permite no solo establecer relaciones con el discurso construido a su alrededor, sino también con el contexto de su producción y el cine que se desarrollaba en Colombia en la época en que realizó su filmografía. Además, también se enlaza con toda una tradición cinematográfica y artística de la cual el autor es heredero y toma referencias ineludibles. | spa |
dc.format.extent | 170 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fondo Editorial ITM | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.title | Soledad y fragmentación. El cine de José María Arzuaga | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.itm.edu.co | spa |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.type.local | Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.publisher.grantor | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.subject.proposal | José María Arzuaga | spa |
dc.subject.proposal | cine colombiano | spa |
dc.subject.proposal | historia del arte | spa |
dc.subject.proposal | imagen cinematográfica | spa |
dc.subject.proposal | producción cinematográfica | spa |