Transformación del proceso educativo desde el análisis de sus datos
Visualizar/ Abrir
QRCode
Compartilhar
Data
2024Autor corporativo
Compilador
Editor
Fondo Editorial ITMCitação
Metadata
Mostrar registro completoResumo
En este libro se desarrollan dos líneas estratégicas para que los maestros tomen decisiones en las aulas de clase, a saber: la investigación y la evaluación. El lector se encontrará con algunas propuestas de maestros que usan las herramientas de investigación pedagógica para orientar nuevas apuestas curriculares y didácticas, mientras que reflexionan sobre el rol y los alcances del maestro investigador. Después, encontrará trabajos donde destaca el valor de la evaluación educativa para mejorar las condiciones escolares desde el punto de vista del estudiante, y una oportunidad para impactar en múltiples niveles de realidad institucional de los colegios. En suma, se trata de un aporte para pensar el rol central de la investigación y la evaluación en los procesos de cambio educativo desde experiencias pedagógicas maravillosas lideradas por docentes que han incorporado herramientas para leer el contexto educativo y transformarlo.
Palavras chave
Prácticas de la enseñanza; Formación profesional de maestros-Colombia; Capacitación docente-ColombiaCollections
- Libros [311]