Transformación del proceso educativo desde el análisis de sus datos
View/ Open
QRCode
Share this
Date
2024corporate author
Compilator
Publisher
Fondo Editorial ITMCitation
Metadata
Show full item recordAbstract
En este libro se desarrollan dos líneas estratégicas para que los maestros tomen decisiones en las aulas de clase, a saber: la investigación y la evaluación. El lector se encontrará con algunas propuestas de maestros que usan las herramientas de investigación pedagógica para orientar nuevas apuestas curriculares y didácticas, mientras que reflexionan sobre el rol y los alcances del maestro investigador. Después, encontrará trabajos donde destaca el valor de la evaluación educativa para mejorar las condiciones escolares desde el punto de vista del estudiante, y una oportunidad para impactar en múltiples niveles de realidad institucional de los colegios. En suma, se trata de un aporte para pensar el rol central de la investigación y la evaluación en los procesos de cambio educativo desde experiencias pedagógicas maravillosas lideradas por docentes que han incorporado herramientas para leer el contexto educativo y transformarlo.
Palabras clave
Prácticas de la enseñanza; Formación profesional de maestros-Colombia; Capacitación docente-ColombiaCollections
- Libros [313]