Show simple item record

dc.contributor.authorAcevedo-Gutiérrez, Luz Estella
dc.contributor.authorCartagena-Rendón, Claudio Marco
dc.contributor.authorPalacios-Moya, Lucia
dc.contributor.authorGallegos-Ruiz-Conejo, Ada Lucía
dc.date.accessioned2019-07-18T14:45:20Z
dc.date.accessioned2019-08-01T22:55:19Z
dc.date.available2019-07-18T14:45:20Z
dc.date.available2019-08-01T22:55:19Z
dc.date.issued2019-01-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1254
dc.identifier10.22430/24223182.1254
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/607
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo realizar un análisis comparativo de la malla curricular de Instituciones de Educación Superior que ofrecen programas de tecnología de mercadeo. Para esto, se hizo una revisión de los planteles educativos que ofrecían el programa, según el sistema de información del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, resultando 8 universidades, a las cuales se les hizo una comparación del plan de estudio y una revisión bibliográfica para contemplar las asignaturas de interés; finalmente, se aplicó una encuesta a los docentes en esta área, arrojando como resultado una discrepancia sobre las asignaturas por área específica de formación, número de asignaturas, entre otras.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMspa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1254/1166
dc.rightsDerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.source2422-3182
dc.source2390-0725
dc.sourceRevista CEA; Vol 5 No 9 (2019); 97-112eng
dc.sourceRevista CEA; Vol. 5 Núm. 9 (2019); 97-112spa
dc.subjectinvestigación del currículospa
dc.subjectevaluación de la educación superiorspa
dc.subjectplan de estudiosspa
dc.subjectcurrículospa
dc.subjectinstitución de educación superiorspa
dc.titleAnálisis comparativo de mallas curriculares de programas tecnológicos de mercadeospa
dc.title.alternativeComparative analysis of curricula of associate degree programs in marketingeng
dc.type.spaArtículosspa
dc.subject.keywordscurriculum researcheng
dc.subject.keywordshigher education evaluationeng
dc.subject.keywordsstudy planeng
dc.subject.keywordscurriculumeng
dc.subject.keywordshigher education institutioneng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.relation.ispartofjournalRevista CEA
dc.description.abstractenglishThis work is a comparative analysis of the curricula of associate degree programs in marketing offered by 8 Higher Education Institutions in Colombia registered in the information system of the National Ministry of Education of Colombia. Their study plans and references were compared to establish the courses of interest. Finally, professors in this field participated in a survey. The results show differences in terms of courses per field and number of courses, among other aspects.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record