Show simple item record

dc.contributor.authorCárdenas-Valencia, Luis Eduardo
dc.contributor.authorAguilar-Vélez, Blanca Deyanira
dc.date.accessioned2019-07-18T14:45:19Z
dc.date.accessioned2019-08-01T22:49:00Z
dc.date.available2019-07-18T14:45:19Z
dc.date.available2019-08-01T22:49:00Z
dc.date.issued2018-08-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1046
dc.identifier10.22430/24223182.1046
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/595
dc.description.abstractLa comunicación interna en las universidades suele estudiarse a partir de las relaciones laborales establecidas con su personal administrativo y docente; sin embargo, las interacciones que tienen lugar con y entre los estudiantes como su público más representativo evidencian la complejidad de este tipo de organizaciones para el logro de sus objetivos. Este artículo ofrece una reflexión en torno a la investigación mixta de dos fases con preponderancia cualitativa, que tiene como objetivo analizar la incidencia de la comunicación interna con los estudiantes del programa Ser Pilo Paga en la formación de su cultura organizacional en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín; programa que surge como iniciativa del Gobierno Nacional y que opera a partir de las dinámicas propias de cada institución de Educación Superior, por lo que es de vital importancia conocer acerca de las interacciones que surgen con sus miembros, así como las representaciones y significados que se construyen a partir de su pertenencia al programa y a la Universidad para el logro de los objetivos e intenciones que los atraviesan.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMspa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1046/997
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.source2422-3182
dc.source2390-0725
dc.sourceRevista CEA; Vol 4 No 8 (2018); 35-49eng
dc.sourceRevista CEA; Vol. 4 Núm. 8 (2018); 35-49spa
dc.subjectcomunicación interna en universidadesspa
dc.subjectcultura organizacionalspa
dc.subjectinvestigación de comunicación en universidadesspa
dc.subjectprograma Ser Pilo Pagaspa
dc.titleIncidencia de la comunicación interna con los estudiantes del programa Ser Pilo Paga de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellínspa
dc.title.alternativeInfluence of internal communications with students in the program “Ser Pilo Paga” at the National University of Colombia in Medellíneng
dc.type.spaArtículosspa
dc.subject.keywordsInternal communicationseng
dc.subject.keywordsuniversitieseng
dc.subject.keywordsorganizational cultureeng
dc.subject.keywordscommunication researcheng
dc.subject.keywordsSer Pilo Pagaeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.relation.ispartofjournalRevista CEA
dc.description.abstractenglishInternal communications at universities are usually studied from the standpoint of the work relationships with its administrative staff and faculty. However, the interactions with and among students, their most representative audience, reveal the complexity of this type of organizations. This study adopted a two-phase mixed methods approach with qualitative preponderance to analyze the influence of internal communications with students in the program “Ser Pilo Paga” on the development of their organizational culture at the National University of Colombia in Medellín. Said program is as an initiative of the National Government and it works based on the dynamics of each higher education institution. As a result, to achieve their common goals, the interactions between its members, as well as the representations and meanings that they build on their sense of belonging to the program and the University, must be examined.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record