Mostrar registro simples

dc.date.accessioned2023-02-03T19:46:34Z
dc.date.available2023-02-03T19:46:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn9789585699977spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/5785
dc.description.abstractDespués de nueve Congresos y un encuentro virtual, el décimo Congreso sobre el Abandono en la Educación Superior, X CLABES, se realiza en modalidad virtual para renovar el compromiso de instituciones, autoridades y académicos con una formación de calidad y el éxito estudiantil de miles de jóvenes de diversas latitudes. Este evento, como todos los anteriores, permitió conocer diversos trabajos – académicos y de política – para una mejor comprensión y consecuentemente, acción en busca de la reducción del abandono estudiantil. El X CLABES, significó nuevos retos para la Red-GUIA y el Comité organizador, no solo por su realización en modalidad virtual sino también porque se da en un momento en que la comunidad de académicos y estudiantes buscan responder de la mejor forma a un mundo signado por la incertidumbre generada por la pandemia aún persistente. Con ella se han precipitado crisis de diferente magnitud y consecuentemente, el abandono de la educación superior se ha incrementado. Nuevamente entonces, los académicos interesados en estudiar y encontrar solución al abandono estudiantil se reúnen a compartir sus investigaciones y experiencias, confiando que, en su trabajo cotidiano, en el encuentro cara a cara con los estudiantes ayudaran a que su camino formativo sea exitoso. Aquí la recopilación de los trabajos compartidos. Los trabajos divulgados en el libro de actas del X CLABES -Congreso Latinoamericano de ABandono en la Educación Superior- los autores aceptaron su publicación bajo la licencia Creative Commons (by-nc-sa). Bajo esta licencia se permite copiar, distribuir y hacer obras derivadas siempre y cuando se reconozca y cite a los autores titulares de los textos, compromiso divulgado en la regulación de participación. Así mismo, los trabajos se publican conforme fueron aprobados por los evaluadores, por tanto, no fueron sometidos a correcciones adicionales.spa
dc.format.extent736spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subject.ddcEducaciónspa
dc.titleConsideraciones sobre la permanencia estudiantil y el fenómeno del abandono en la educación superiorspa
dc.subject.lembEducación- Estudio y enseñanza de la educaciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.type.localLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.contributor.compilatorMira Fernández, Verónicaspa
dc.contributor.compilatorUrrego Romero, John Edissonspa
dc.subject.proposalPermanencia estudiantil, Enseñanza superior, Deserción en América Latina, Deserción escolar, Bienestar estudiantilspa


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/