Show simple item record

dc.contributor.advisorOcampo Ramirez, Gloria
dc.contributor.authorVelásquez Rodas, Juan Camilo
dc.date.accessioned2022-10-18T14:13:56Z
dc.date.available2022-10-18T14:13:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/5741
dc.description.abstractEl reconocimiento propio a través del autoanálisis fortalece cualquier labor que se realice. Entender por qué se hace lo que se hace ayuda a mejorar en el proceso, en este caso, el de la creación en las artes. Gracias al entendimiento autorreferente y al ubicarse como sujeto que al mismo tiempo es objeto de estudio, se puede entender lo que significa el arte y como se participa de él más allá de las dinámicas del desarrollo pictórico. Este trabajo está enfocado en la investigación/creación y está encaminado a encontrar las relaciones existentes entre los conceptos de inconsciente y territorio interior presentes en la propia obra y, además, desenmarañar los pensamientos en torno a la labor que se enfrenta en el campo de la pintura. Por esta razón, se busca entender la función del trabajo creador y las lecturas internas y externas que puedan aparecer en el proceso mismo de las obras. En suma, gran parte del inconsciente que subsiste en las divagaciones e indagaciones creativas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPintura, Inconsciente, Territorio interior, Semiótica, Autorreferencial.spa
dc.titleEl territorio interior: una lectura del quehacer pictóricospa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programArtes Visualesspa
dc.subject.keywordsPainting, Unconscious, Inner Territory, Semiotics, Self-referential.spa
dc.subject.lembFilosofía del territoriospa
dc.subject.lembConocimientospa
dc.subject.lembPercepciónspa
dc.subject.lembRepresentación mentalspa
dc.subject.lembAutorrealización en el artespa
dc.subject.lembEmociones en el artespa
dc.subject.lembImágenes (psicología) en el artespa
dc.description.abstractenglishSelf-recognition through self-analysis strengthens any work that is done. Understanding why one does what one does helps to improve the process, in this case, that of creation in the arts. Thanks to the self-referential understanding and by positioning oneself as a subject that at the same time is the object of study, one can understand what art means and how one participates in it beyond the dynamics of pictorial development. This work is focused on research/creation and is aimed at finding the existing relationships between the concepts of unconscious and inner territory present in the work itself and, in addition, to unravel the thoughts around the work faced in the field of painting. For this reason, we seek to understand the function of the creative work and the internal and external readings that may appear in the process of the works themselves. In short, a great part of the unconscious that subsists in the creative digressions and inquiries.spa
dc.description.degreenameMaestro en artes visualesspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.title.translatedThe inner territory: a reading of the pictorial workspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.description.degreelevelpregradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/