Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Dávila, David Esteban
dc.contributor.authorSuárez Castañeda, Shirley
dc.date.accessioned2022-10-07T16:32:55Z
dc.date.available2022-10-07T16:32:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/5740
dc.description.abstractEsta investigación creación, se encaminó a través de un interés meramente personal por indagar más allá sobre la técnica de impresión (monotipo), de esta manera, aquí se logra desarrollar un rastreo que se llevó a cabo sobre teoría que visibilizara desde otras miradas cómo fue el surgimiento de la técnica del monotipo a través de la práctica convencional del grabado, igualmente, en este proceso se logra observar una variedad de registros fotográficos sobre algunos procesos visuales que emergieron en un laboratorio de monotipos realizado en la Biblioteca de Comfama ubicada en el Municipio de Caldas Antioquia; seguidamente, también se logra ver un análisis de obra que se efectuó sobre los artistas de finales del siglo XIX al XX los cuales son Paul Gauguin (1848-1903) Paul Klee (1879-1940) y Guillermo Wiedemann (1905-1969) junto a sus procesos y exploraciones con la técnica y finalmente, se pueden mirar los procesos personales que se realizaron a través de la técnica del monotipo siendo estos parte del producto final del libro de artista.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrabado, Monotipo, Técnica, Memoria, Visualspa
dc.titleEstudio y visibilidad del monotipo en las artes visualesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programArtes Visualesspa
dc.subject.keywordsEngraving, Monotype, Technique, Memory, Visualspa
dc.subject.lembArtes gráficasspa
dc.subject.lembLitografíaspa
dc.subject.lembArtespa
dc.subject.lembFotograbadospa
dc.subject.lembMonotipo (grabado)spa
dc.description.abstractenglishThis creative research was conducted through a merely personal interest in further investigating the printing technique (monotype), in this way, here it is possible to develop a search that was carried out on theory that would make visible from other perspectives how it was the emergence of the monotype technique through the conventional practice of engraving, likewise, in this process it is possible to observe a variety of photographic records on some visual processes that emerged in a monotype laboratory made in the Comfama Library located in the Municipality from Caldas Antioquia; Next, it is also possible to see an analysis of the work that was carried out on the artists from the late nineteenth to the twentieth century, which are Paul Gauguin (1848-1903), Paul Klee (1879-1940) and Guillermo Wiedemann (1905-1969), together with his processes and explorations with the technique and finally, you can look at the personal processes that were carried out through the monotype technique, these being part of the final product of the artist's book.spa
dc.description.degreenameMaestro en artes visualesspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.title.translatedStudy and visibility of the monotype in the visual artsspa
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.description.degreelevelpregradospa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/