Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscobar Ortiz, Jorge Manuel
dc.contributor.authorArroyave Rincón, Juliana
dc.date.accessioned2022-06-01T20:47:13Z
dc.date.available2022-06-01T20:47:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/5676
dc.description.abstractSe plantea una alternativa de discusión sobre la cuestión de las mujeres en la ciencia y la tecnología a partir de la relación ingeniería, género e ignorancia. El trabajo se ocupa de la perspectiva de la ignorancia inducida por los estereotipos, políticas y dinámicas de género, que estimulan autovaloraciones negativas frente a las habilidades cognitivas y modelan la experiencia, la identidad y el rol del sujeto en la construcción del conocimiento. Este punto de vista permite proponer que las dinámicas de género son un factor de inducción de ignorancia en la construcción del conocimiento científico y tecnológicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería, Género, Ignorancia, Identidadspa
dc.titleLas dinámicas de género como un factor epistémico de inducción de ignorancia en los procesos de investigación científica y tecnológicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.subject.keywordsEngineering, Gender, Ignorance, Identityspa
dc.subject.lembMujeres en la cienciaspa
dc.subject.lembGénerospa
dc.subject.lembAutonomía universitariaspa
dc.subject.lembIgualdad en la educaciónspa
dc.subject.lembFormación profesional de mujeresspa
dc.subject.lembMujeres y educación superiorspa
dc.subject.lembEquidad de génerospa
dc.description.abstractenglishThis work proposes an alternative discussion regarding the woman question in science and technology based on the relationship between engineering, gender and ignorance. We consider the perspective of ignorance produced by stereotypes, policies and gender dynamics, which stimulate negative self-evaluations of cognitive abilities, determining the experience, the identity and the role of the subject that participate in the construction of knowledge. This point of view leads us to propose that gender dynamics are a factor that produces ignorance in the construction of scientific and technological knowledgespa
dc.description.degreenameMagister en Estudios de Ciencia Tecnología, Sociedad e Innovaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.title.translatedGender dynamics as an epistemic factor of ignorance induction in the processes of scientific and technological researchspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.description.degreelevelmaestríaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/