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dc.contributor.authorOrtiz-Delgadillo, Gabriela
dc.contributor.authorEsquivel-Aguilar, Edgar Omar
dc.contributor.authorHernández-Castorena, Octavio
dc.date.accessioned2019-07-18T14:45:15Z
dc.date.accessioned2019-08-01T22:12:44Z
dc.date.available2019-07-18T14:45:15Z
dc.date.available2019-08-01T22:12:44Z
dc.date.issued2016-07-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/171
dc.identifier10.22430/24223182.171
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/564
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de conocer el impacto de las relaciones con el cliente y la capacidad de agregar valor al servicio sobre el rendimiento de la gestión de la cadena de suministro de las Pymes del estado de Aguascalientes. Para esto, se realizó un estudio cuantitativo, con alcance correlacional, de corte transversal, en el cual se construyó un instrumento de medición tipo escala de Likert. Este instrumento, se encuentra compuesto por 27 ítems, dividido en 3 bloques principales: Relación con los clientes (16 ítems), capacidad de agregar valor agregado al servicio (5 ítems) y rendimiento (6 Ítems), los cuales fueron aplicados a una población de 213 empresarios de la ciudad de Aguascalientes. El análisis de los datos fue realizado a través de la técnica estadística de la regresión lineal, para lo cual se hizo uso del software estadístico IBM SPSS versión 20, donde los resultados más significativos mostraron que la relación con los clientes es parte fundamental para que las Pymes alcancen un mayor rendimiento en la gestión de la cadena de suministro.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMspa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/171/174
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista CEAspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.source2422-3182
dc.source2390-0725
dc.sourceRevista CEA; Vol 2 No 4 (2016); 47-58eng
dc.sourceRevista CEA; Vol. 2 Núm. 4 (2016); 47-58spa
dc.subjectrelación con el clientespa
dc.subjectvalor agregadospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectcadena de suministro y Pyme manufactureraspa
dc.titleEl impacto de la relación con el cliente y de la capacidad de valor agregado en el servicio en el rendimiento de la Pyme Manufacturera en Aguascalientesspa
dc.title.alternativeThe Impact of customer relationship and the ability to value-added service in the performance of manufacturing SMEs in Aguascalienteseng
dc.type.spaArtículosspa
dc.subject.keywordscustomer relationshipseng
dc.subject.keywordsadded valueeng
dc.subject.keywordsperformanceeng
dc.subject.keywordssupply chain and manufacturing SMEseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticlesen-US
dc.description.abstractenglishThis research was conducted to know the impact of customer relationships and the ability to add value to the service on the performance of the Management Supply Chain SMEs in the State of Aguascalientes. For this, a quantitative study was conducted with correlational scope, crosssectional, in which an instrument Likert scale Such measurement is built, is composed of 27 items, divided into 3 main blocks: Relationship with customers (16 items), ability to add valueadded service (5 items) and performance (6 items). Which they were applied to a population of 213 entrepreneurs in the city of Aguascalientes. The data analysis was performed through the statistical technique of linear regression, for which made use of statistical software SPSS version 20, where the most significant results showed that the relationship with customers is fundamental to the SMEs to achieve higher performance in managing the supply chain.eng


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