Vol. 2 Núm. 4 (2016)
Recent Submissions
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Presentación
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2016-07-30)Los continuos cambios que se generan en el contexto empresarial global han mostrado la necesidad de buscar estrategias de adaptación cada vez más complejas y dinámicas. Entre estos se destacan nuevas corrientes de investigación ... -
El impacto de la relación con el cliente y de la capacidad de valor agregado en el servicio en el rendimiento de la Pyme Manufacturera en Aguascalientes
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2016-07-30)La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer el impacto de las relaciones con el cliente y la capacidad de agregar valor al servicio sobre el rendimiento de la gestión de la cadena de suministro de las ... -
Beneficios e impactos del teletrabajo en el talento humano. Resultados desde una revisión de literatura
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2016-07-30)El teletrabajo es una modalidad laboral que está emergiendo por las bondades que representa para las organizaciones y sus colaboradores, asociado a otros beneficios como la disminución de la contaminación ambiental, los ... -
Preferencias en el uso del tiempo libre de los estudiantes universitarios con enfoque en el sector turismo
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2016-07-30)Pocas veces se ha indagado acerca de lo que a un universitario le gusta o le gustaría hacer con su tiempo libre. Por esto se decidió realizar esta investigación, la cual busca conocer cómo los estudiantes de la Facultad ... -
Programación simultánea de buses y conductores: caso de estudio en Transantiago, Chile
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2016-07-30)En este artículo proponemos una formulación alternativa para resolver el problema de programación simultánea de buses y conductores. Este trabajo presenta una heurística constructiva y un modelo de programación lineal ... -
Big Data: desarrollo, avance y aplicación en las Organizaciones de la era de la Información
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2016-07-30)Con el avance de la era de la información y el conocimiento, se han diseñado nuevas técnicas que permiten el desarrollo, creación y evolución de estrategias, instrumentos y aplicaciones que facilitan las acciones internas ... -
Identificación de factores motivantes de compra en tiendas universitarias: El caso de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín
(Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM, 2016-07-30)La identificación con la marca como factor de decisión y la exaltación del sentido de pertenencia, como efecto, son conceptos que se encuentran estrechamente relacionados cuando se analizan las decisiones de compra de ...