dc.contributor.author | Vargas Franco, Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2021-10-22T20:08:44Z | |
dc.date.available | 2021-10-22T20:08:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-9585122475 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/5539 | |
dc.description.abstract | Estos ensayos abordan diversos aspectos de la educación en tiempos de crisis, cuando la pandemia ha obligado a los educadores a enfrentar la disrupción digital en su quehacer. El texto propone una perspectiva teórica y pedagógica pluralista para encarar los desafíos que plantean las transformaciones sociales, culturales y lingüísticas en la sociedad globalizada, pero con énfasis en Colombia.El giro digital constituye un punto de inflexión en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por eso, el autor reflexiona sobre las nuevas formas de leer y escribir, exponiendo cómo los profesores pueden hacer de ellas un objeto de estudio para orientar su enseñanza y ayudar también a fortalecer el respeto en la comunicación y la ciudadanía democrática. | spa |
dc.format.extent | 131 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Editorial ITM | spa |
dc.relation.ispartof | Deliberare | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.source.uri | https://catalogo.itm.edu.co/gpd-la-educacion-en-tiempos-de-crisis-9789585122475.html | spa |
dc.subject.ddc | Tecnología (ciencias aplicadas) | spa |
dc.subject.ddc | Tecnología general | spa |
dc.subject.ddc | Educación | spa |
dc.subject.ddc | Investigación | spa |
dc.title | La educación en tiempos de crisis: retos para la alfabetización digital en el siglo XXI | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Humanidades | spa |
dc.subject.lemb | EDUCACIÓN | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.abstractenglish | "The texts included here address various aspects that have to do with education in times of crises, especially when the pandemic has confronted teachers with digital disruption. The work stands on a theoretical and pedagogical point of view from which it is feasible to face the challenges posed by social, cultural and linguistic transformation in a global society, with a focus on Colombia. The digital turn constitutes a turning point in the teaching and learning processes. Therefore, the author reflects on the new forms of reading and writing, showing how teachers can transform them into a study object to guide their work and help strengthen both respect in communication and citizenship. " | spa |
dc.identifier.instname | instname:Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.itm.edu.co | spa |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.type.local | Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f323 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.publisher.grantor | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000232750 | spa |
dc.contributor.googlescholar | https://scholar.google.com/citations?user=2AFLWJ4AAAAJ&hl=es | spa |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8853-7731 | spa |
dc.contributor.researchgate | https://www.researchgate.net/profile/Alfonso-Vargas-Franco | spa |
dc.subject.proposal | Educación virtual | spa |
dc.subject.proposal | Cultura escrita | spa |
dc.subject.proposal | Lectura digital | spa |
dc.subject.proposal | Alfabetización informacional | spa |
dc.subject.proposal | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Tecnología de la información | spa |
dc.subject.proposal | Educación (Colombia) | spa |