Show simple item record

dc.contributor.authorVargas Franco, Alfonso
dc.date.accessioned2021-10-22T20:08:44Z
dc.date.available2021-10-22T20:08:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-9585122475spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/5539
dc.description.abstractEstos ensayos abordan diversos aspectos de la educación en tiempos de crisis, cuando la pandemia ha obligado a los educadores a enfrentar la disrupción digital en su quehacer. El texto propone una perspectiva teórica y pedagógica pluralista para encarar los desafíos que plantean las transformaciones sociales, culturales y lingüísticas en la sociedad globalizada, pero con énfasis en Colombia.El giro digital constituye un punto de inflexión en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por eso, el autor reflexiona sobre las nuevas formas de leer y escribir, exponiendo cómo los profesores pueden hacer de ellas un objeto de estudio para orientar su enseñanza y ayudar también a fortalecer el respeto en la comunicación y la ciudadanía democrática.spa
dc.format.extent131spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFondo Editorial ITMspa
dc.relation.ispartofDeliberarespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.source.urihttps://catalogo.itm.edu.co/gpd-la-educacion-en-tiempos-de-crisis-9789585122475.htmlspa
dc.subject.ddcTecnología (ciencias aplicadas)spa
dc.subject.ddcTecnología generalspa
dc.subject.ddcEducaciónspa
dc.subject.ddcInvestigaciónspa
dc.titleLa educación en tiempos de crisis: retos para la alfabetización digital en el siglo XXIspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.subject.lembEDUCACIÓNspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.description.abstractenglish"The texts included here address various aspects that have to do with education in times of crises, especially when the pandemic has confronted teachers with digital disruption. The work stands on a theoretical and pedagogical point of view from which it is feasible to face the challenges posed by social, cultural and linguistic transformation in a global society, with a focus on Colombia. The digital turn constitutes a turning point in the teaching and learning processes. Therefore, the author reflects on the new forms of reading and writing, showing how teachers can transform them into a study object to guide their work and help strengthen both respect in communication and citizenship. "spa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.cospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.type.localLibrospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000232750spa
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=2AFLWJ4AAAAJ&hl=esspa
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8853-7731spa
dc.contributor.researchgatehttps://www.researchgate.net/profile/Alfonso-Vargas-Francospa
dc.subject.proposalEducación virtualspa
dc.subject.proposalCultura escritaspa
dc.subject.proposalLectura digitalspa
dc.subject.proposalAlfabetización informacionalspa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalTecnología de la informaciónspa
dc.subject.proposalEducación (Colombia)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/