Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartin, Silvia L.
dc.date.accessioned2021-04-21T16:08:35Z
dc.date.available2021-04-21T16:08:35Z
dc.date.issued2021-01-30
dc.identifierhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1865
dc.identifierhttps://doi.org/10.22430/24223182.1628
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/4593
dc.description.abstractLas empresas contemporáneas se enfocan en el marketing debido a su importancia y las ventajas que brinda a nivel comercial. Sin embargo, esto también significa que deben enfrentar desafíos significativos y a otras organizaciones en ese campo. Las empresas de este tiempo requieren factores estructurales organizacionales para identificar las necesidades de sus clientes, la participación de los consumidores y la percepción del mercado. Esto se logra a través de la exploración y explotación de productos, lo cual amplia el suministro de existencias de las pymes a clientes nuevos y existentes y aumenta las ganancias. La adopción del comercio electrónico se ha vuelto fundamental para las pymes, especialmente en el sector de las tecnologías de la información, ya que permite analizar diversas métricas, mejorar el servicio al cliente y reducir los costos operativos, además de una mayor eficiencia en la distribución y la comunicación con el cliente. De esta forma, el servicio promueve la lealtad del cliente y mejora la confianza. El desarrollo de nuevos productos aumenta las ganancias y permite satisfacer las necesidades del mercado. El comercio electrónico abre nuevos mercados, coadyuva en el servicio al cliente y mejora la comunicación. En resumen, estas tres capacidades de marketing son útiles para obtener ventajas competitivas a largo plazo y desarrollar factores diferenciadores frente a la competencia directa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITMspa
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1865
dc.relation10.22430/24223182.1865
dc.rightsDerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.source2422-3182
dc.source2390-0725
dc.sourceRevista CEA; Vol. 7 No. 13 (2021); e-1865eng
dc.sourceRevista CEA; Vol. 7 Núm. 13 (2021); e-1865spa
dc.subjectcapacidades de marketingspa
dc.subjectcapacidad de serviciospa
dc.subjectcapacidad de nuevos productosspa
dc.subjectcomercio electrónicospa
dc.titleTendencias en capacidades de marketingspa
dc.title.alternativeTrends in Marketing Capabilitieseng
dc.type.spaArtículosspa
dc.subject.keywordsMarketing capabilitieseng
dc.subject.keywordsservice capabilityeng
dc.subject.keywordsnew product capabilityeng
dc.subject.keywordselectronic commerce (e-commerce)eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticleseng
dc.relation.ispartofjournalRevista CEA
dc.description.abstractenglishContemporary companies focus on marketing because of its importance and commercial advantages. Nevertheless, this also means they should face significant challenges and other organizations in this field. Firms require organizational structural factors to identify customer needs, consumer engagement, and market sensing. This is achieved through product exploration and exploitation, which increases the stock supply of SMEs for new and existing customers along with their profits. The adoption of electronic commerce has become essential for SMEs, especially in the IT sector, because it enables them to analyze several metrics, improve customer service, and reduce operating costs. In addition, they can be more efficient in distribution and customer communication. Thus, service promotes customer loyalty and improves confidence. New product development increases profits and creates opportunities to fulfill market needs. E-commerce opens new markets, supports customer service, and improves communication.  In summary, these three marketing capabilities are useful to gain competitive advantages in the long term and develop a differentiating factor against direct competition.eng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem