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dc.contributor.advisorBedoya Ramírez, Diana Carolina
dc.contributor.authorGaviria Londoño, Fabio Andrés
dc.date.accessioned2021-03-18T22:22:32Z
dc.date.available2021-03-18T22:22:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/4523
dc.description.abstractLa industria actual de la moda se mantiene en un modelo de producción lineal, llevando a niveles de demanda y consumo que superan todas las cifras históricas, comercializando 400 veces más de lo necesario. Lo que la convierte en la segunda industria más contaminante del planeta. Este trabajo tiene como objetivo motivar a los Millennials de Medellín, a conocer el rol que como consumidores desempeñan en el ciclo de vida del producto moda y los impactos producidos por sus compras. A partir de la información obtenida de una muestra de 596 individuos, sobre: sus hábitos de consumo y conocimiento básico de los conceptos moda lenta y consumo socialmente responsable; la conceptualización apoyada por expertos y productores del sector; y metodologías de comunicación gráfica, se diseñó y divulgó por medios digitales y redes sociales la Campaña Moda Lenta Medellín 2017-2018. Inicialmente se halló una baja noción sobre los impactos producidos por esta industria y el consumismo generalizado en los usuarios; mediante el contacto directo y continuo (47275 alcances) con los suscriptores a la campaña, charlas y talleres presenciales, se ha logrado visualizar la situación actual y los retos a los que se enfrenta el sistema moda y cómo las acciones del consumidor se convierten en un agente de cambiospa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModa lentaspa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subjectCongruenciaspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectInvestigación cualitativaspa
dc.subjectConsumidoresspa
dc.subjectModaspa
dc.subjectIndustria del vestidospa
dc.titleCampaña de comunicación en Moda Lenta para consumidores Millennials de la ciudad de Medellín 2017 – 2018spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Exactas y Aplicadasspa
dc.subject.keywordsSlow fashioneng
dc.subject.keywordsSustainabilityeng
dc.subject.keywordsCongruityeng
dc.subject.keywordsPerceptioneng
dc.subject.keywordsQualitative researcheng
dc.subject.keywordsConsumerseng
dc.subject.keywordsFashioneng
dc.subject.keywordsDress industryeng
dc.subject.lembModa - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.lembGestión ambientalspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembCompra impulsivaspa
dc.subject.lembConsumidores - Investigacionesspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.description.abstractenglishCurrent fashion industry remains on a linear production model, leading to demand and consumption levels higher than every historical record, by marketing 400 times more than what is required. This places fashion on the second more polluting industry in the planet. This work aims to motivate Millennials from Medellín to know more about the role that as consumers play in the life cycle of the product fashion, as well as the impacts produced by their shopping habits. From the information taken from a sample of 596 individuals about their consumption habits, plus their knowledge about basic concepts from slow fashion and socially responsible consumption; the concepts provided by experts and producers from the market; and graphic communication methodologies by creating the Campaign «Moda Lenta Medellin 2017-2018», which was designed and launched in social media. Initially a lower awareness about the impacts produced by said industry and generalized users consumerism was found; by a continuous and direct contact with the Campaign subscribers (47275 social media users reached), talks and in situ workshops, it has been presented the current situation and the challenges faced by the fashion system, in addition the actions taken by the consumers which may become them in change agentseng
dc.description.degreenameMagíster en Desarrollo Sosteniblespa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.description.degreelevelmaestríaspa


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