Show simple item record

dc.contributor.advisorMonterroza Ríos, Alvaro David
dc.contributor.authorBaena Quintero, John Alexander
dc.date.accessioned2019-02-27T16:59:11Z
dc.date.accessioned2018-08-09T22:14:11Z
dc.date.available2019-02-27T16:59:11Z
dc.date.available2018-08-09T22:14:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/44
dc.description.abstractEste trabajo es una propuesta didáctica de química fundamentada en la metodología ABP, que emplea el análisis de casos del enfoque ciencia, tecnología y sociedad CTS. En otras palabras, es una propuesta que busca mediante el uso de guías y actividades de clase, enseñar no solo los conceptos y procedimientos del área de química del grado 10°, sino presentar casos y problemas puntuales que permitan a los estudiantes apropiarse de los conceptos básicos de las reacciones y funciones químicas. El objetivo es tratar de cambiar la forma tradicional de la enseñanza de la química por una enseñanza más práctica centrada en la formulación de problemas y la solución de casos, con la mirada puesta en el desarrollo de las competencias científicas propuestas en los estándares educativos. Se quiere en última instancia, que el estudiante asuma el conocimiento adquirido como punto de apoyo para tomar una postura crítica, racional y adecuada frente a situaciones de su entorno.spa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiencia,tecnología y sociedadspa
dc.subjectEnseñanza de la quimícaspa
dc.subjectInvestigación pedagógicaspa
dc.subjectInnovación educativaspa
dc.subjectEnseñanza técnicaspa
dc.subjectSociedadspa
dc.titleUna propuesta didáctica en química a través de la metodología ABP, con el apoyo de análisis de casos del enfoque ciencia, tecnología y sociedad CTSspa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programMaestría en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación (CTS + I)spa
dc.subject.keywordsComputational learning theoryeng
dc.subject.keywordsQuestions-answering systemseng
dc.subject.keywordsCritical thinkingeng
dc.subject.keywordsCompetency based educationeng
dc.subject.keywordsEducational innovationseng
dc.subject.lembTEORÍA DEL APRENDIZAJE COMPUTACIONALspa
dc.subject.lembSOLUCIÓN DE PROBLEMASspa
dc.subject.lembPENSAMIENTO CRÍTICOspa
dc.subject.lembCOMPETENCIA EN EDUCACIÓNspa
dc.subject.lembINNOVACIONES EDUCATIVASspa
dc.description.degreenameMagister en Estudios de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/