Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorBlanco Palencia, Manuel Segundo
dc.contributor.authorMartínez Arroyave, Juan Camilo
dc.contributor.authorFranco Ceballos, Ricardo
dc.date.accessioned2020-11-20T17:51:29Z
dc.date.available2020-11-20T17:51:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/4467
dc.description.abstractDurante los últimos años, en la mayoría de las áreas de educación superior, se ha enfocado la enseñanza a métodos tradicionales como las clases magistrales y laboratorios prácticos. A pesar de que estas estrategias han permitido la formación de estudiantes y profesionales en esta área, se han dejado a un lado metodologías que tratan al estudiante como centro de aprendizaje. Basándose en la filosofía de que el aprendizaje es más productivo a través de metodologías activas, se pretende el desarrollo de un módulo de un Seriuos Game, llamado “Modelado de Datos Con Artefacto UML”, el cual consiste en desarrollar habilidades, con la implementación de artefactos UML, a la hora de construir un modelo de base de datos. Se afectará directamente a estudiantes y a profesores del área de ingeniería de sistemas. Este juego pretende ofrecer claridad en el momento de construir un modelo de base de datos correcto, siendo intuitivo y teniendo como fin proporcionar una guía que facilite la comprensión de modelos datos con artefactos UML accediendo, igualmente, a un conocimiento verídico y útil. Además se busca incrementar las habilidades y conocimientos de los jugadores en dichas áreas. Para el desarrollo de este juego serio, se implementará una metodología RUP (Rational Unified Process), efectuando sus cuatro fases. En primera instancia, se hará una revisión de bibliografía sobre juegos serios, posteriormente se especificará los objetivos del proceso pedagógico, eligiendo y conociendo herramientas para el perfeccionamiento del juego que permitan diseñar y desarrollar este mismo, al finalizar, se elaborará un informe al final del proyecto.spa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo de softwarespa
dc.subjectAmbientes virtuales de aprendizajespa
dc.titleModelado de datos con artefactos UMLspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríasspa
dc.publisher.programTecnología en Sistemas de Informaciónspa
dc.subject.keywordsEducational gameseng
dc.subject.keywordsSimulation methodseng
dc.subject.keywordsDatabaseseng
dc.subject.lembJuegos educativosspa
dc.subject.lembMétodos de simulaciónspa
dc.subject.lembBases de datosspa
dc.description.degreenameTecnólogo en Sistemas de Informaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.type.localTrabajo de grado de pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.description.degreelevelpregradospa


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/