dc.contributor.advisor | Escamilla Pinilla, Antonio | |
dc.contributor.author | Correa Blair, Juan Diego | |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T20:27:44Z | |
dc.date.available | 2019-03-22T20:27:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/409 | |
dc.description.abstract | El presente estudio consiste en tres obras de arte digital que buscan promover habilidades de pensamiento lógico matemático en niños que se encuentran en el primer ciclo de básica primaria. Para ello, se acude a referentes artísticos que establecieron una marcada relación con las matemáticas en su obra. Este fue el referente visual para las obras del presente trabajo. Las obras fueron desarrolladas en el lenguaje de programación Processing, e interacción mediante un dispositivo sensor Kinect, que le permiten al menor controlar el movimiento de fichas, esquemas y algoritmos dentro de una experiencia interactiva que va más allá del conteo numérico | spa |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología educativa | spa |
dc.subject | Nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | Enseñanza con ayuda del computador | spa |
dc.title | Las artes digitales como herramientas de apoyo para promover el desarrollo de habilidades de pensamiento lógico matemático en niños de primer ciclo de básica primaria | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes y Humanidades | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Artes Digitales | spa |
dc.subject.keywords | Learning | eng |
dc.subject.keywords | Active learning | eng |
dc.subject.keywords | Problem Solving - Study and Teaching | eng |
dc.subject.keywords | Technological innovations | eng |
dc.subject.keywords | Interactive multimedia | eng |
dc.subject.keywords | Ambientes virtuales de aprendizaje | eng |
dc.subject.keywords | Métodos de enseñanza | eng |
dc.subject.keywords | Matematicas | eng |
dc.subject.keywords | Arte | eng |
dc.subject.lemb | APRENDIZAJE | spa |
dc.subject.lemb | APRENDIZAJE ACTIVO | spa |
dc.subject.lemb | SOLUCIÓN DE PROBLEMAS - ENSEÑANZA | spa |
dc.subject.lemb | INNOVACIONES EDUCATIVAS | spa |
dc.subject.lemb | MULTIMEDIA INTERACTIVA | spa |
dc.description.degreename | Magister en Artes Digitales | spa |
dc.identifier.instname | instname:Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ | |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.publisher.grantor | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.description.degreelevel | maestría | spa |