Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego serio para la enseñanza de base de datos implementado el modelo de diagnóstico de aprendizaje ECER
dc.contributor.advisor | Bedoya Restrepo, Jorge Iván | |
dc.contributor.author | Vélez Ortiz, Daniel | |
dc.contributor.author | Salamanca Díaz, Edgar Eduardo | |
dc.contributor.author | Orrego Martínez, Yefer Camilo | |
dc.date.accessioned | 2020-08-31T15:17:15Z | |
dc.date.available | 2020-08-31T15:17:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12622/3970 | |
dc.description.abstract | Los juegos serios son muy útiles en el ambiente académico, pero carecen de una estructura que permita identificar puntualmente los errores del estudiante y entregar un diagnóstico preciso de su desempeño, teniendo en cuenta los conceptos evaluados y la evolución del aprendizaje sobre dichos temas; buscando resolver esa carencia y basados en las NTIC´s, se encontró en el modelo de diagnóstico ECER (Enhanced Concept Effect Relationship) un complemento que aporta este componente faltante, ya que permite entregarle al estudiante un reporte con los conceptos donde presenta falencias para poder reforzarlos y así profundizar en sus estudios. Este trabajo pretende desarrollar un juego serio para la enseñanza de temas impartidos en la asignatura de base de datos que implemente el modelo ECER para diagnosticar su aprendizaje. El juego serio tendrá varios niveles con diferentes esquemas didácticos, por cada uno de estos niveles se presentará un diagnóstico sobre el desempeño en dicha prueba utilizando el modelo ECER. Se espera brindar una herramienta de apoyo y motivación a la cátedra de las bases de datos que garantice un aspecto pedagógico de calidad. | spa |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | spa |
dc.subject | Métodos de aprendizaje | spa |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Juego serio para la enseñanza de base de datos implementado el modelo de diagnóstico de aprendizaje ECER | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingenierías | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.subject.keywords | Educational games | eng |
dc.subject.keywords | Simulation games in education | eng |
dc.subject.lemb | Juegos educativos | spa |
dc.subject.lemb | Juegos de simulación en educación | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero de Sistemas | spa |
dc.identifier.instname | instname:Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.itm.edu.co/ | |
dc.rights.local | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.type.local | Trabajo de grado de pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.publisher.grantor | Instituto Tecnológico Metropolitano | spa |
dc.description.degreelevel | pregrado | spa |