Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Espinal, Jamir Mauricio
dc.contributor.authorCadavid Sierra, Jose Julian
dc.date.accessioned2019-03-11T21:59:36Z
dc.date.available2019-03-11T21:59:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12622/295
dc.description.abstractLa música desde la antigua Grecia ha ocupado un espacio importante en la formación integral del ser humano [1]. De igual manera, la música como expresión cultural juega un papel muy importante en el proceso de la construcción del entorno social y ha estado directamente relacionada con las épocas, condiciones económicas, desarrollos técnicos y momentos históricos del mundo [2]. En la actualidad, los grandes avances tecnológicos en el desarrollo de dispositivos móviles y el incremento de los anchos de banda de los servicios de telefonía e internet, ha facilitado no solo el crecimiento en el consumo de música, sino también, el fortalecimiento de su piratería; lo que llevó a la industria musical a realizar grandes cambios desde finales de la década de los 90´s [3]. Partiendo de esta necesirdad de innovación, el presente artículo describe el desarrollo de una aplicación para dispositivos Android, que le permite a los amantes de la música, manipular niveles de stemps (grupos de señales de audio pregrabadas) de algunas canciones predefinidas, lo que le proporciona una experiencia diferente a la ofrecida por cualquiera de las plataformas y aplicaciones de reproducción musical existentes para dispositivos móviles. Con esta aplicación se busca tener en cuenta la variable de la subjetividad perceptiva de cada usuario, la cual es asumida por ingenieros de mezcla y masterización a la hora de realizar una postproducción de audio basados en contornos de igual sonoridad además de la consolidación del gusto estético en un archivo de audio que el usuario puede exportar [4].spa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAndroid (Sistema operativo)spa
dc.subjectProgramas para computadorspa
dc.subjectReproducción del sonidospa
dc.subjectIndustria de grabaciones sonorasspa
dc.subjectInformática musicalspa
dc.subjectIndustria fonográficaspa
dc.subjectSmartphonesspa
dc.subjectTeléfono móvilspa
dc.titleAplicación para experiencia de consumo musical por medio de stems de audiospa
dc.publisher.facultyFacultad de Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.programMaestría en Artes Digitalesspa
dc.subject.keywordsDigital audioeng
dc.subject.keywordsDigital mediaeng
dc.subject.keywordsCellular radioeng
dc.subject.keywordsMusic tradeeng
dc.subject.keywordsSound--Recording and reproducing--Digital techniqueseng
dc.subject.lembAUDIO DIGITALspa
dc.subject.lembFORMATOS DIGITALESspa
dc.subject.lembTELÉFONO CELULARspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DE LA MÚSICAspa
dc.subject.lembREPRODUCCION DEL SONIDO-TECNICAS DIGITALESspa
dc.description.abstractenglishSince ancient Greece, music from has occupied an important space in the integral formation of the human being [1]. Similarly, music as a cultural expression plays a very important role in the process of building the social environment and has been directly related to the epochs, economic conditions, technical developments and historical moments of the world [2]. Today, great technological advances in the development of mobile devices and the increase of the bandwidth of the telephone and internet services have facilitated not only the growth in the consumption of music, but also the strengthening of its piracy; these factors forced the music industry to make major changes since the late 1990s [3]. Based on this need for innovation, this article describes the development of an application for Android devices that allows music lovers to manipulate the stemps (groups of pre-recorded audio signals) of some predefined songs, which provides them an experience different from that offered by any of the existing music playback platforms and applications for mobile devices. This application seeks to take into account the variable of the perceptual subjectivity of each user, which is assumed by the mixing and mastering engineers to perform a postproduction of audio based on contours of equal sonority, in addition to the consolidation of taste aesthetic, in an audio file that the user can export [4].eng
dc.description.degreenameMagister en Artes Digitalesspa
dc.identifier.instnameinstname:Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitanospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.publisher.grantorInstituto Tecnológico Metropolitanospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/